28 de mayo de 2007

Colombia deportó a diputado y a rector venezolanos

BOGOTA (AP) - Las autoridades migratorias colombianas irrumpieron el lunes en un acto público en el que participaban un diputado y un académico venezolanos a quienes deportó por considerar que interferían en política y desestabilizaban el sistema democrático local.

Los venezolanos fueron entregados a la policía venezolana en el puesto fronterizo de Paraguachón, a unos 620 kilómetros al nordeste de Bogotá, a donde fueron llevados en helicóptero, se informó oficialmente.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la policía secreta que ejerce funciones migratorias, informó en un comunicado que "han sido retenidos para ser deportados los ciudadanos venezolanos José Luis Pirela, diputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, (y) Víctor Hugo Meriño, Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela Rafael María Baralt".

"Estas personas estaban realizando proselitismo político en Barranquilla y Baranoa (en el departamento caribeño de Atlántico), interfiriendo de manera ilegal la política interna de Colombia" y contra los derechos que obtuvieron al ingresar como turistas, según el comunicado.

El DAS sostuvo que Colombia "no acepta interferencia de país alguno, menos con el propósito de desestabilizar nuestro sistema democrático".

El director del DAS, Andrés Peñate, dijo en rueda de prensa que los venezolanos ingresaron el domingo a Colombia y estaban participando en actividades del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), el principal partido en la oposición.

Indicó que "el señor diputado de la hermana república bolivariana de Venezuela tiene un pasaporte de servicio, ese pasaporte le permite a él... reunirse por ejemplo con ciudadanos venezolanos que residan en el territorio nacional... pero no le permite estar tomando parte en reuniones políticas colombianas".

El alcalde de Baranoa, Atlántico, Carlos Zambrano, militante del PDA, explicó a la AP que se iba a firmar un convenio con el rector de la universidad y un convenio de ayuda humanitaria y que ese acto no fue "ninguna campaña (proselitista); es mi gestión", aunque reconoció que ambos pronunciaron discursos ante unos 600 pobladores presentes.

"Un gobernador o un alcalde revolucionario en Colombia es un comandante contra el TLC, contra el tratado de libre comercio o contra cualquier forma de dominación", manifestó, según fragmentos del discurso que se supone pronunció Pirela el domingo en Barranquilla, en otro acto, y que fueron divulgados por el DAS.

A inicios de marzo, la cancillería colombiana citó al embajador de Venezuela, Pavel Rondón, para que explicase su aparición en una reunión en la que se discutía de política interna.

En ese entonces, el ministro de Interior, Carlos Holguín, dijo que tenían información de que el embajador y otros funcionarios venezolanos hacían proselitismo en regiones colombianas.

Actualmente, las relaciones entre los países pasan dificultades luego de que el canciller venezolano Nicolás Maduro canceló dos encuentros con su par Fernando Araújo y el gobierno del presidente Hugo Chávez también protestó por declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, criticando el rol de Venezuela en la lucha antidrogas de la región.






Audio de la intervención de estos "agradables" y "carismaticos" señores, aquí


14 de mayo de 2007

Solo se ve esto en el mundo!

12 de mayo de 2007

La máquina de matar: El Che Guevara, de agitador comunista a marca capitalista I

Alvaro Vargas Llosa
El Instituto Independiente

El Che Guevara, quien hizo tanto (¿o tan poco?) por destruir al capitalismo, es en la actualidad la quintaesencia de una marca capitalista. Su semblante adorna jarros de café, caperuzas, encendedores, llaveros, billeteras, gorras de béisbol, tocados, bandadas, musculosas, camisetas deportivas, carteras finas, jeans de denim, té de hierbas, y por supuesto esas omnipresentes remeras con la fotografía, tomada por Alberto Korda, del galán socialista luciendo su boina durante los primeros años de la revolución, en el instante en que el Che de casualidad se introdujo en el visor del fotógrafo y en la imagen que, treinta y ocho años después de su muerte, constituye aún el logotipo del revolucionario (¿o del capitalista?) “chic”. Sean O'Hagan sostuvo en The Observer que existe incluso un jabón en polvo con el eslogan "El Che lava más blanco".

Los productos del Che son comercializados por grandes corporaciones y por pequeñas empresas, tales como la Burlington Coat Factory, la cual difundió un comercial televisivo presentando a un joven en pantalones de fajina luciendo una remera del Che, o la Flamingo's Boutique en Union City, Nueva Jersey, cuyo propietario respondió a la furia de los exiliados cubanos locales con este argumento devastador: "Yo vendo lo que la gente desea comprar". Los revolucionarios también se unieron a este frenesí de productos desde "The Che Store", que vende provisiones, hasta el sitio que atiende "todas sus necesidades revolucionarias" en Internet, y el escritor italiano Gianni Minà, quien le vendió a Robert Redford los derechos cinematográficos del diario del Che sobre su juvenil viaje alrededor de América del Sur en el año 1952 a cambio de poder acceder al rodaje del film Diarios de Motocicleta y de que Minà pudiese producir su propio documental. Para no mencionar a Alberto Granado, quien acompañó al Che en su viaje de juventud y ahora asesora documentalistas, y que se quejaba hace poco en Madrid, según el diario El País, ante un Rioja y un magret de pato, de que el embargo estadounidense contra Cuba le dificulta el cobro de las regalías. Para llevar a la ironía más lejos: el edificio en el cual nació Guevara en la ciudad de Rosario, Argentina, un espléndido inmueble de comienzos del siglo veinte sito en la esquina de las calles Urquiza y Entre Ríos, se encontraba hasta hace poco ocupado por la administradora de fondos de jubilaciones y pensiones privada Máxima AFJP, una hija de la privatización de la seguridad social argentina en la década de 1990.

La metamorfosis del Che Guevara en una marca capitalista no es nueva, pero la marca viene experimentando un renacimiento—un renacimiento especialmente destacable, dado que el mismo tiene lugar años después del colapso político e ideológico de todo lo que Guevara representaba. Esta suerte inesperada se debe sustancialmente a Diarios de Motocicleta, la película producida por Robert Redford y dirigida por Walter Salles. (Es una de las tres películas más importantes sobre el Che ya realizadas o actualmente en rodaje en los últimos dos años; las otras dos han sido dirigidas por Josh Evans y Steven Soderbergh). Hermosamente rodada en paisajes que claramente han eludido los efectos erosivos de la polución capitalista, el film exhibe al joven en un viaje de auto-descubrimiento a medida que su conciencia social en ciernes tropieza con la explotación social y económica, lo que va preparando el terreno para la reinvención del hombre a quien Sartre llamara alguna vez el ser humano más completo de nuestra era.

Pero para ser más preciso, el actual renacimiento del Che se inició en 1997, en el trigésimo aniversario de su muerte, cuando cinco biografías abrumaron las librerías y sus restos fueron descubiertos cerca de una pista de aterrizaje en el aeropuerto de Vallegrande, en Bolivia, después de que un general boliviano retirado, en una revelación espectacularmente oportuna, indicara la ubicación exacta. El aniversario volvió a centrar la atención en la famosa fotografía de Freddy Alborta del cadáver del Che tendido sobre una mesa, escorzado, muerto y romántico, luciendo como Cristo en un cuadro de Mantegna.

Es usual que los seguidores de un culto no conozcan la verdadera historia de su héroe. (Muchos rastafaris renunciarían a Haile Selassie si tuviesen alguna idea de quien fue en realidad). No sorprende que los seguidores contemporáneos de Guevara, sus nuevos admiradores post-comunistas, también se engañen a sí mismos al aferrarse a un mito—excepto los jóvenes argentinos que corean una expresión de rima perfecta: "Tengo una remera del Che y no sé por qué."

Considérese a algunos de los individuos que recientemente han blandido o invocado el retrato de Guevara como un emblema de justicia y rebelión contra el abuso de poder. En el Líbano, unos manifestantes que protestaban en contra de Siria ante la tumba del ex primer ministro Rafiq Hariri portaban la imagen del Che. Thierry Henry, un jugador de fútbol francés que juega para el Arsenal, en Inglaterra, se apareció en una importante velada de gala organizada por la FIFA, el organismo del fútbol mundial, vistiendo una remera roja y negra del Che. En una reciente reseña publicada en The New York Times sobre Land of the Dead de George A. Romero, Manohla Dargis destacaba que "el mayor impacto aquí puede ser el de la transformación de un zombi negro en un virtuoso líder revolucionario" y agregó: "Creo que el Che en verdad vive, después de todo."

El héroe del fútbol Maradona ostentó el emblemático tatuaje del Che en su brazo derecho durante un viaje en el que se reunió con Hugo Chávez en Venezuela. En Stavropol, al sur de Rusia, unos manifestantes que reclamaban los pagos en efectivo de los beneficios del bienestar social tomaron la plaza central con banderas del Che. En San Francisco, City Lights Books, el legendario hogar de la literatura beat, invita a los visitantes a una sección dedicada a América Latina en la cual la mitad de los estantes se encuentra ocupada por libros del Che. José Luis Montoya, un oficial de policía mexicano que combate el crimen relacionado con las drogas en Mexicali luce una vincha del Che porque ella lo hace sentirse más fuerte. En el campo de refugiados de Dheisheh, en la margen occidental del río Jordán, los afiches del Che adornan un muro que le rinde tributo a la Intifada. Una revista dominical dedicada a la vida social en Sydney, Australia, enumera a los tres invitados ideales en una cena: Alvar Aalto, Richard Branson, y el Che Guevara. Leung Kwok-hung, el rebelde elegido a la junta legislativa de Hong Kong, desafía a Beijing al vestir una remera del Che. En Brasil, Frei Betto, consejero del Presidente Lula da Silva y encargado del programa de alto perfil "Hambre Cero," afirma que "deberíamos prestarle menos atención a Trotsky y mucha más al Che Guevara." Y lo más estupendo de todo, en la ceremonia de 2005 de los Premios de la Academia, Carlos Santana y Antonio Banderas interpretaron la canción principal del film Diarios de Motocicleta: Santana se presentó luciendo una remera del Che y un crucifijo. Las manifestaciones del nuevo culto del Che están por todas partes. Una vez más el mito está apasionando a individuos cuyas causas en su mayor parte representan exactamente lo opuesto de lo que era Guevara.

Ningún hombre carece de algunas cualidades atenuantes. En el caso del Che Guevara, esas cualidades pueden ayudarnos a medir el abismo que separa a la realidad del mito. Su honestidad (quiero decir: honestidad parcial) significa que dejó testimonio escrito de sus crueldades, incluido lo muy malo, aunque no lo peor. Su coraje—que Castro describió como "su manera, en los momentos difíciles y peligrosos, de hacer las cosas más difíciles y peligrosas"—significa que no vivió para asumir la plena responsabilidad por el infierno de Cuba. El mito puede decir tanto acerca de una época como la verdad. Y es así que gracias a los propios testimonios que el Che brinda de sus pensamientos y de sus actos, y gracias también a su prematura desaparición, podemos saber exactamente cuan engañados están muchos de nuestros contemporáneos respecto de muchas cosas.

Guevara puede haberse enamorado de su propia muerte, pero estaba mucho más enamorado de la muerte ajena. En abril de 1967, hablando por experiencia, resumió su idea homicida de la justicia en su "Mensaje a la Tricontinental": “El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar”. Sus primeros escritos se encuentran también sazonados con esta violencia retórica e ideológica. A pesar de que su ex novia Chichina Ferreyra duda de que la versión original de los diarios de su viaje en motocicleta contenga la observación de "siento que mis orificios nasales se dilatan al saborear el amargo olor de la pólvora y de la sangre del enemigo," Guevara compartió con Granado en esa temprana edad esta exclamación: "¿Revolución sin disparar un tiro? Estás loco." En otras ocasiones el joven bohemio parecía incapaz de distinguir entre la frivolidad de la muerte como un espectáculo y la tragedia de las víctimas de una revolución. En una carta a su madre en 1954, escrita en Guatemala, donde fue testigo del derrocamiento del gobierno revolucionario de Jacobo Arbenz, escribió: “Aquí estuvo muy divertido con tiros, bombardeos, discursos y otros matices que cortaron la monotonía en que vivía”.

La disposición de Guevara cuando viajaba con Castro desde México a Cuba a bordo del Granma es capturada en una frase de una carta a su esposa que redactó el 28 de enero de 1957, no mucho después de desembarcar, publicada en su libro Ernesto: Una Biografía del Che Guevara en Sierra Maestra: “Estoy en la manigua cubana, vivo y sediento de sangre”. Esta mentalidad había sido reforzada por su convicción de que Arbenz había perdido el poder debido a que había fallado en ejecutar a sus potenciales enemigos. En una carta anterior a su ex novia Tita Infante había observado que “Si se hubieran producido esos fusilamientos, el gobierno hubiera conservado la posibilidad de devolver los golpes”. No sorprende que durante la lucha armada contra Batista, y luego tras el ingreso triunfal en La Habana, Guevara asesinara o supervisara las ejecuciones en juicios sumarios de muchísimas personas—enemigos probados, meros sospechados y aquellos que se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

En enero de 1957, tal como lo indica su diario desde la Sierra Maestra, Guevara le disparó a Eutimio Guerra porque sospechaba que aquel se encontraba pasando información: “Acabé con el problema dándole un tiro con una pistola del calibre 32 en la sien derecha, con orificio de salida en el temporal derecho...sus pertenencias pasaron a mi poder”. Más tarde mató a tiros a Aristidio, un campesino que expresó el deseo de irse cuando los rebeldes siguieran su camino. Mientras se preguntaba si esta victima en particular "era en verdad lo suficientemente culpable como para merecer la muerte", no vaciló en ordenar la muerte de Echevarría, el hermano de uno de sus camaradas, en razón de crímenes no especificados: "Tenía que pagar el precio". En otros momentos simularía ejecuciones sin llevarlas a cabo, como un método de tortura psicológica.

Luis Guardia y Pedro Corzo, dos investigadores que se encuentran trabajando en Florida en un documental sobre Guevara, han obtenido el testimonio de Jaime Costa Vázquez, un ex comandante del ejército revolucionario conocido como "El Catalán", quien sostiene que muchas de las ejecuciones atribuidas a Ramiro Valdés (futuro ministro del interior de Cuba) fueron responsabilidad directa de Guevara, debido a que Valdés se encontraba bajo sus ordenes en las montañas. “Ante la duda, mátalo” fueron las instrucciones del Che. En vísperas de la victoria, según Costa, el Che ordenó la ejecución de un par de docenas de personas en Santa Clara, en Cuba central, hacia donde había marchado su columna como parte de un asalto final contra la isla. Algunos de ellos fueron muertos en un hotel, como ha escrito Marcelo Fernándes-Zayas, otro ex revolucionario que después se convertiría en periodista (agregando que entre los ejecutados había campesinos conocidos como casquitos que se habían unido al ejército simplemente para escapar del desempleo).

Pero la "fría máquina de matar" no dio muestra de todo su rigor hasta que, inmediatamente después del colapso del régimen de Batista, Castro lo pusiera a cargo de la prisión de La Cabaña. (Castro tenía un buen ojo clínico para escoger a la persona perfecta para proteger a la revolución contra la infección). San Carlos de La Cabaña es una fortaleza de piedra que fue utilizada para defender a La Habana contra los piratas ingleses en el siglo dieciocho; más tarde se convirtió en un cuartel militar. De una manera que evoca al escalofriante Lavrenti Beria, Guevara presidió durante la primera mitad de 1959 uno de los periodos más oscuros de la revolución. José Vilasuso, abogado y profesor en la Universidad Interamericana de Bayamón en Puerto Rico, quien pertenecía al grupo encargado del proceso judicial sumario en La Cabaña, me dijo recientemente que
El Che dirigió la Comisión Depuradora. El proceso se regía por la ley de la sierra: tribunal militar de hecho y no jurídico, y el Che nos recomendaba guiarnos por la convicción. Esto es: “Sabemos que todos son unos asesinos, luego proceder radicalmente es lo revolucionario”. Miguel Duque Estrada era mi jefe inmediato. Mi función era de instructor. Es decir legalizar profesionalmente la causa y pasarla al ministerio fiscal, sin juicio propio alguno. Se fusilaba de lunes a viernes. Las ejecuciones se llevaban a cabo de madrugada, poco después de dictar sentencia y declarar sin lugar (de oficio) la apelación. La noche más siniestra que recuerdo se ejecutaron siete hombres.
Javier Arzuaga, el capellán vasco que les brindaba consuelo a aquellos condenados a morir y que presenció personalmente docenas de ejecuciones, habló conmigo recientemente desde su casa en Puerto Rico. Ex sacerdote católico de setenta y cinco años de edad, quien se describe como "más cercano a Leonardo Boff y a la Teología de la Liberación que al ex cardenal Cardinal Ratzinger", Arzuaga recuerda que:
La cárcel de La Cabaña se mantuvo llena a rebosar. Sobre 800 hombres hacinados en un espacio pensado para no más de 300: militares batistianos o miembros de algunos de los cuerpos de la policía, algunos “chivatos”, periodistas, empresarios o comerciantes. El juez no tenía por qué ser hombre de leyes; sí, en cambio, pertenecer al ejército rebelde, al igual que los compañeros que ocupaban con él la mesa del tribunal. Casi todas las vistas de apelación estuvieron presididas por el Che Guevara. No recuerdo ningún caso cuya sentencia fuera revocada en esas vistas. Todos los días yo visitaba la galera de la muerte, donde permanecían los prisioneros desde que eran sentenciados a muerte. Corrió la voz de que yo hipnotizaba a los condenados antes de salir para el paredón y que por eso se daban tan fáciles las cosas, sin escenas desagradables, y el Che Guevara dio orden de que nadie fuera conducido al paredón sin que yo estuviera presente. Yo asistí a 55 fusilamientos hasta el mes de mayo, cuando me fui. Eso no quiere decir que no se siguiera fusilando. Herman Marks era un americano, se decía que era prófugo de la justicia. Lo llamábamos “el carnicero” porque gozaba gritando “pelotón, atención, preparen, apunten, fuego”. Conversé varias veces con el Che con el fin de interceder por determinadas personas. Recuerdo muy bien el caso de Ariel Lima que era menor de edad, pero fue inflexible. Lo mismo puedo decir de Fidel Castro, a quien acudí también en dos ocasiones con igual propósito. Sufrí un trauma. A finales de mayo me sentía mal y se me recomendó abandonar la parroquia de Casa Blanca, dentro de cuyos límites se encontraba La Cabaña y que yo había atendido en los últimos tres años. Me fui a México para un tratamiento. Cuando nos despedíamos, el Che Guevara me dijo que nos habíamos llevado bien, tratando los dos de sacar el otro de su campo para atraerlo al de uno. “Hemos fracasado los dos. Cuando nos quitemos las caretas que hemos llevado puestas, seremos enemigos frente a frente".
Continua en la siguiente entrega...

10 de mayo de 2007

Un 10 de mayo que dejó muchas lecciones

Editorial
Vanguardia Liberal

El mismo júbilo generalizado que se vivió en Colombia cuando el general Gustavo Rojas Pinilla asumió el poder el 13 de junio de 1953, se registró cuatro años más tarde cuando fue desalojado de la Presidencia de la República por una inusual pero ferviente coalición de industriales, banqueros, estudiantes, periodistas y figuras de la iglesia católica.

Rojas empezó a dilapidar su enorme capital político desde mediados de 1954, cuando las balas oficiales acabaron con la vida de varios estudiantes de la Universidad Nacional que pacíficamente marchaban por las calles del centro de Bogotá. Luego sacrificó una porción todavía más grande de ese capital que el 13 de junio le entregó el pueblo alborozado, cuando ordenó en agosto de 1955 y por simple capricho, el cierre del periódico El Tiempo. Finalmente gastó las últimas reservas que le quedaban en febrero de 1956, cuando esbirros de su gobierno apalearon y mataron a asistentes a una corrida en la plaza de toros de Santamaría en Bogotá. Esa tropelía, que se cometió en represalia por la actitud del público en corrida anterior cuando fue abucheada la hija del general, fue observada en vivo por diplomáticos extranjeros que asistían a la corrida.

Todos esos factores de impopularidad, provenientes del talante autoritario de Rojas Pinilla, se aunaron a al hastío contra el enriquecimiento visible del Jefe del Estado, de sus familiares y de sus socios. Fueron tantas las reses que el general recibió como regalo de ganaderos de varias regiones, fueron tantas las fincas que adquirió en condiciones ventajosas y a precios irrisorios, que el general fue rebautizado con el nombre de Don Próspero Vaquero.

Pero no es la figura de Rojas la que debe recordarse hoy cuando se cumplen cincuenta años del fin de la dictadura. Quien encabezó la oposición al régimen y logró liberar al país, fue Alberto Lleras Camargo.

La que encabezó Lleras contra la dictadura fue una campaña en que triunfaron la palabra y el pensamiento contra la arbitrariedad y la corrupción. Poco después del cierre de El Tiempo, Lleras anunció que bajaría de los riscos universitarios -era entonces rector de la Universidad de Los Andes- para encabezar el movimiento encaminado a restablecer las instituciones.

Lleras obró guiado por estas palabras que pronunció en el célebre discurso del Hotel Tequendama en homenaje a Eduardo Santos: “No, no es cierto que el destino de la República sólo pueda decidirlo el gobierno, cualquiera que él sea, sin que a los ciudadanos les corresponda más función que la de adivinar temerosamente los signos imprecisos de su cambiante voluntad. Nosotros los colombianos, recibimos de los organizadores de la Nación un patrimonio que no hizo otra cosa que consolidarse en medio de las más complejas dificultades. Cualquiera, es cierto, puede tratar de dilapidarlo, pero hay muchos más con la obligación de transmitirlo intacto, acrecido, a las generaciones innumerables de colombianos”.

Con ese llamamiento a la batalla, en menos de dos años Lleras y todas las fuerzas vivas del país liquidaron el régimen de Rojas.

9 de mayo de 2007

A las 3:00 de esta tarde, reapertura de la UIS - Bucaramanga


-Reinicio de clases este lunes 14 de mayo
-Este jueves 10 de mayo Rueda de Prensa sobre el acuerdo

Hoy, a las 3:00 de la tarde, los estudiantes de la Asamblea Permanente que tenían cerrada la Universidad Industrial de Santander entregan las instalaciones del claustro a la comunidad universitaria.

Así quedó definido mediante acuerdo logrado en las últimas horas entre la Comisión del Consejo Académico y la Comisión de Acercamiento de la Asamblea General de Estudiantes de la UIS.

Según el documento, esta tarde “los estudiantes de la Asamblea Permanente recibirán a la Comisión de Verificación del Estado de la Planta Física de la Universidad conformada por representantes de: la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Medios de Comunicación, ONG Compromiso, Comisión de Acompañamiento Institucional y la Universidad, la cual hará un informe del estado de la infraestructura física de la institución”.

Después de esto, se firmará el acta correspondiente de recibo de las instalaciones y se dará inicio a las actividades misionales de investigación y extensión, actividades administrativas y se abrirá la institución a todos los miembros de la comunidad universitaria.
De acuerdo con lo contemplado en el acuerdo “las clases se iniciarán el lunes 14 de mayo y se dejará una semana (del 14 al 20 de mayo) sin ningún tipo de evaluaciones”.
Se conformará una Comisión de Garantías que será la encargada de vigilar el cumplimiento de los puntos acordados.

De igual forma habrá una Comisión Incidental de Valoración de Hechos y Responsabilidades que se encargará de hacer un informe basado en los principios rectores del Reglamento Único Disciplinario Estudiantil y el Derecho a la Legítima Protesta de Estudiantes.
Los doce puntos contemplados en el acuerdo serán explicados mediante rueda de prensa mañana jueves 10 de mayo. La hora está por confirmar.


Pronunciamiento del Gobernador de Santander

El Jefe del Departamento, Hugo Aguilar Naranjo, felicitó a los estudiantes de la Asamblea Permanente por la decisión de reabrir la universidad. “Alabamos que hayan entrado en reflexión pues la mejor salida definitivamente es el diálogo”, dijo.
Aguilar Naranjo aseguró que “en este proceso se revisarán las solicitudes planteadas en el pliego de peticiones que puedan ser viables y con justa razón se analizarán para darles solución, pero hay otras que no”.

El Mandatario Departamental nuevamente resaltó la labor realizada por el rector de la institución, Jaime Alberto Camacho Pico, “y su disposición permanente a la conciliación con los estudiantes”, dijo.

(YAZD)

Una Serpa-nada más!

Luego de salir a gritar mientras se desagarraba la camisa y declararse "liberal disidente" cuando el PLC no lo defiende de las acusaciones que da el exministro de defensa Fernando Botero Zea, en la cual afirma que Horacio Serpa Uribe conocia de la entrada de dineros del narcotrafico a la campaña de Ernesto Samper.

Ahora H.Serpa confirma el terror que se venia desde diciembre de 2006, "El gobernador que el país necesita" slogan de campaña en la cual no nos deja claro a quien gobernara por un cuatrenio. H.Serpa aboga a que es santandereano y que fue elejido para varios cargos publicos por medio del voto, lo que se le olvido a este señor de curioso mostacho y voz gangosa es que fueron hace mas de 33 años, y la alcaldía de barrancabermeja fue más por concesión por estar en el 3 renglón de su partido.

Ahora con un discurso mas "reservado" y con cara de "yonofuí", se presenta a una gobernación saltandose por la faja todo el estatuto del PLC declarandose "candidato" a la gobernación, apoyado por una diligencia liberal de "dinosaurios" corruptos a mas no poder y un "pelele" cuyo papá que si fue un verdadero lider debe estar revolcandose en la tumba por las "metidas de pata" de hijo.

H.Serpa se lanza a la gobernación, no tiene un plan de gobierno para santander, como todo politico cree que eso es como "soplar vidrio", solo se lanza como opinón más no por convicción de ayudar a una región...

Santander decide, porque cada pueblo tiene los gobernantes que se merece!

2 de mayo de 2007

Barras Bravas Vs Palabra Calmada

Lo que llama la atención de los militantes radical de izquierda revolucionaria es que se tratan de absorber unos a otros en una aparente idea de unión radical, no hay espacio para la reflexión y mucho menos para un intercambio de ideas. Cuando se trata de razonar con esta linea de pensamiento, a lo que primero atinan es a ponerse en la defensiva vociferando lisuras al menor asomo de contradicción a su totalitarismo.

No importa de donde haya que sacar víctimas, tampoco verdades a medias y no importa con el medio de comunicación siempre y cuando puedan llenarse la boca con discursos "veintejulieros" de anti-imperialismos aún cuando se vistan con lo mejor que produce el país del norte.

La visita de Alvaro Uribe a Estados Unidos es el recurso que tiene el gobierno colombiano en limpiar el buen nombre que señores como Gustavo Petro y Piedad Córdoba se encargan de enlodar cada vez que viajan o les da por "ladrar" en telesur.

Unos manifestantes, no se de donde salen y con fotos de los muertos de 1991(?), echaban lisuras y mentiras acerca del gobierno colombiano, como si Alvaro Uribe gobernara desde esas fechas, como si Cesar Gaviria hubiese sido borrado de un plumazo y ninguna masacre que haya ocurrido en su gobierno contara para nada... No, para la izquierda radical, tus muertos son los mios, mientras lleves mi voz, no importa si digo estupideces.

Alvaro Uribe con esa manifestación se dio un banquete de dignidad y honra, que el mismísimo Hugo Chávez y Gustavo Petro se mueren de la envidia, se enfrento a la turba y aunque sus palabras no hicieron eco en los manifestantes, los medios de comunicación lo registraron, enseñando que a la izquierda radical o manifestantes "Yuppie" no son mas que gritos y lisuras pero de ideología son mas vacios que ni el mismo Hugo Chávez.



Oiga muy bonita la reseña que hace el polodemocratico.net acerca del discurso de Petro en la plaza bolívar, fotos, transcripción del discurso, pero de los vándalos que quemaban banderas de USA y tiraban piedras, nada, curioso, es que de nuevo le a salido al webmaster los 2 policías de civil y robaron la camara. Actualización: en un cortito comunicado sin firma ni nada, el pda, manifiesta que esos actos no van con ellos, que “defiende el derecho a la movilización política y social de los colombianos por el logro de la plena vigencia de los derechos humanos, las garantías políticas y civiles y la emancipación social y humana” pero y entonces los niños de marzo de 2007, con banderitas del pda, atacando locales comerciales no cuentan?

Mejor dicho para el pda es fácil aplicar la ley de FuenteOvejuna.

Text Widget

Text Widget

IP
Map IP Address