15 de febrero de 2009

Patrullero sobreviviente relata el tentado en Convención - Colombia

En una de las clínicas de Cúcuta se recupera de manera satisfactoria el policía Jhon Jairo Morales Villamizar, quien sobrevivió al ataque perpetrado por la guerrilla la semana pasada, en Convención, Norte de Santander.
El Patrullero, quien sufrió heridas en la espalda y piernas producto de esquirlas de granada, fue una de las víctimas que dejó el ataque en el que tres agentes y tres civiles murieron, así como otras 18 personas resultaron heridas.

Según manifestó el Uniformado, el día del atentado recibieron una llamada en la estación en la que les informaron que dos personas fueron asesinadas en el sector de ‘La Curva’, en las afueras de la población.

Asegura que entonces la patrulla conformada por el cabo Euler Ayala, los patrulleros Oswaldo Sepúlveda, Wilson Gámez, además de Mora, Pereira, Moya y él salieron para el lugar.

Explosión y ráfagas

Agregó que al llegar al sitio se encontraban muchos curiosos y cuando los policiales se acercaron al sitio en donde se encontraban los cadáveres de los comerciantes Arturo Villamizar y Mélida Flórez, estalló el artefacto explosivo. Luego, los guerrilleros hicieron estallar varias granadas y ráfagas de metralletas.

El Patrullero relató que la onda explosiva lo lanzó contra una cuneta junto con el patrullero Pereira y desde allí alcanzó a ver a sus compañeros cuando cayeron al suelo.

En seguida, los guerrilleros los despojaron de los fusiles y en el caso del cabo Ayala que no quería entregar el arma, fue asesinado de varios impactos.

Cuando los guerrilleros se marcharon, los agentes fueron auxiliados y llevados hasta el Hospital en donde murieron los patrulleros Wilson Gámez y Oswaldo Sepúlveda.

En esta acción también perdió la vida William Carvajalino de 28 años, quien se desempeñaba como conductor de la Alcaldía de Convención.

1 Observaciones:

Anónimo dijo...

me da mucho pesar que haya pasado esto...ps murio alli un gran amigo, el agente oswaldo sepulveda, era un gran hombre...y ps que lastima que la guerrilla siga haciendo tanto daño....algun dia todo va a cambiar

Text Widget

Text Widget

IP
Map IP Address