18 de diciembre de 2008

Cuba sin embargo....

No quieren que se levante el embargo para poner Mac-Donalds, solo quieren que se levante para acceder a prestamos de todo el idiota que les de y no pagar. De eso ha vivido Cuba desde que la revolución se implanto a sangre y fuego, ha vivido de las dádivas de todo idiota que aun cree en ellos o al menos en el comunismo romántico; nunca han pagado a nadie ningún préstamo.

Es mas para comprarle a USA tienen que depositar el dinero en efectivo en un banco extranjero, en este caso uno en República dominicana, porque los gringos saben que no pagan, ya antes era así por eso se pusieron moscas. Y por eso los cubanos quieren que se levante porque no les gusta pagar.

En el sector de las divisas, cuando el pueblo recibe dolares de Miami les dan solo el 80% el resto es para el Estado-Gobierno-Reinado = Los castro, así les quitan el dinero al pueblo. Además que tienen doble moneda, ganan en pesos pero hay cosas que solo lo pueden comprar con CUC y eso cuenta como 10 pesos, osea ahí también el estado le hace trampa al pueblo. Mejor dicho a los esclavos, porque eso son los cubanos, los exportan y cobran por el trabajo de ellos el estado.

Y como es posible que Cuba sea el segundo país deudor del Club de Paris? como accedió a esos prestamos? lo que pasa que se empecinan en decir que es bloqueo y es EMBARGO, hay muchos empresarios que hacen negocios con Cuba . Además que todas las deudas que tiene Cuba no las paga, igual tenga acceso a otros entes crediticios, no les daran nada porque no pagan. Que le pague al Club de Paris, a Japon , a Rusia, a España y muchos mas. Total que otros entes hay? el FMI? no dicen que son unos usureros? para que van a pedir préstamo a ellos? Y todo el dinero que reciben lo gastan en comprar alimentos de USA, porque ese dinero no lo han utilizado YA en levantar el agro? ya son muchos anos no? han tenido tiempo suficiente para hacer de Cuba una nación que se alimente sola, que no lo tengan que comprar. Igual pasa con Venezuela, que cada día son mas dependientes de la compra de alimentos a USA en vez de hacer que el agro produzca mas, se encargaron los comunistas de ambas naciones en acabarlas. Ese es el plan de ellos, acabar para que el pueblo dependa del Estado para alimentarse.

Así que no vengan a llorar sobre la leche derramada, que ellos hacen todo con un plan y un fin maquiavélico. Además las dos naciones que odian al imperio , son los que mas le compran y venezuela al único al que le exporta su petroleo, no sean hipocritas. La gente que no quiere ver estas incongruencias es porque reciben dadivas del estado para que voten por ellos, no hay otra explicacion.

Todo esta claro.

8 de octubre de 2008

Doble moral de la Social-Petrocracia.

Desde el último domingo los precios del petroleo van en ángulo decreciente. La estabilidad productora de los países petroleros del medio oriente acercan a un valor mas asequible precios del petroleo que en los últimos meses estuvo por las nubes, muchos individuos se enriquecieron, muchos países se empobrecieron.

La gestión de los "Jeques" petroleros de Oriente Medio prevee con preocupación y prevención que mantener precios altos del petroleo, hacen mas profundo el zurco del capital entre pobres y ricos llevandonos a una guerra potencial por el petroleo, la cual seria el detonante para la temida 3 guerra mundial. Bajar o estabilizar los precios del producto hace que el mercado sea mas cercano a las personas de bajos recursos.

Este no es el pensamiento de la republica bolivariana de venezuela, que en los ultimos años cada vez más se aleja de su tasa de producción diaria de petroleo sumando el factor con un presidente egolatra y manipulador, la actual venezuela "predica pero no aplica".

Predica el Nacional-Socialcomunismo en la que palabras mas palabras menos trata la tesis de que nadie debe tomar ventaja sobre lo que posee para hacer presión sobre los que no tienen, esto se predica a toda a una generación de estudiantes y lo repiten como LOROS en el cuartel bajo el mando del G2 cubano.

Como el capitalismo se mueve con el valor del mercado, hay revolución salvaje de Hugo Chavez siempre y cuando el petroleo se mantenga caro. La revolución venezolana tiene combustible propio y es el mismo que mueve el capitalismo, pero cuando el petroleo se pone barato... la enseñanza de venezuela es que el burro llama "orejon" al conejo.

Hoy Hugo Chavez se rasga las vestiduras y alega de nuevo que el petroleo debe subir, su país ya no produce nada, su petro-chantaje al caribe flaquea y cada vez mas necesita llenar periodico una cortina de humo y no importa de donde venga, total que el venezolano del común no se entere que el PIB se escurre como hielo antartico.

De nuevo Hugo Chavez llama al protagonismo de la OPEP, quiere estar en algo mas grande o por lo menos como si bien sabe hacer llenarse de cinismo y verborrea y decir que tiene algo.


Social-Petrocracia mal ejemplo tomarla desde venezuela.

8 de agosto de 2008

Tips de Mercadeo y Administración de los Santandereanos!

Cuando 3 japoneses se reunen forman una multinacional,

Cuando 3 paisas se reunen forman una empresa,

Cuando 3 santandereanos se reunen, hay 2 muertos y un herido....

A que viene esta observación?

El santandereano es envidioso y peleonero por naturaleza, cuando tiene la oportunidad de estar arriba se desquita con todos... es como el enano a quien pisaban y apenas esta sobre el caballo le da por echarselo encima a todo el mundo.

Asi esta hoy Santander gobernada por Horacio Serpa, un viejo enano mental que ahora monta sobre el departamento como si fuera su emulación de republiqueta bananera. Asiste a cualquier coctel con tal de lavarse la cara y mostrarse como el paladin de los santandereanos y lo peor es que los mismos santandereanos, por el mismo acto de autovictimarse ahora rechiflan en cada acto en el cual se aparece... atras quedaron las obras de acueducto y construcción de vias en el departamento, Horacio necesita recuperar el dinero que el partido liberal invirtio en 3 fracasadas campañas a la presidencia cada una peor que la anterior...

No se sabe que fue peor si la opción o este señor, pero viendo su lagarteria en bogotá da es pena moral decir que yo tambien soy Santandereano!

4 de agosto de 2008

Una Farianada mas!


*DESGRACIADAMENTE TENEMOS AQUÍ UN PEQUEÑO GRUPO QUE CONFIRMAN UNA BOLA DE COBARDES, DE TRAIDORAS, DE VENDE-PATRIAS

1 de agosto de 2008

¿Qué hacía Piedad Córdoba en el CNE Venezolano?

El Observador, RCTV



Se produjo una situación irregular en el CNE a la salida de la senadora colombiana Piedad Córdoba

Ocurrió al mediodía de hoy ...

A su salida del CNE, sin tener detalles de con quién se reunió y para qué asistió, la senadora colombiana PIEDAD CÓRDOBA fue abucheada por un grupo de ciudadanos venezolanos que se encontraba en las afueras.

La guardia nacional procedió a arremeter contra la prensa venezolana y a proteger a la senadora colombiana, quien rauda y veloz se montó escoltada en una camioneta blanca.

La guardia impidió que los ciudadanos le expresaran sus inquietudes a la senadora, quien como es su costumbre, iba ataviada con un turbante y vestida impecablemente de blanco.

Se presume que los ciudadanos venezolanos que estaban en las afueras del CNE, eran simpatizantes del candidato a la alcaldía del Municipio Libertador, Stalin González, quienes acudieron al CNE para exigir sus derechos y no fueron recibidos.

11 de julio de 2008

Reconciliemonos!

Reconciliemonos

8 de julio de 2008

Porque no me extraña la actitud de Ingrith Betancourt???

Y la falta de humildad de Yolanda Pulecio, Astrid Betancourt, y hasta de la misma Ingrid, quedan más que evidenciadas, cuando se comprueba una vez más que el gobierno ha ejercido con mano dura el rol que le confiamos miles de colombianos cansados de la violencia generada por los narcoterroristas de las FARC, sin que se hayan tomado ni por un instante la molestia de levantar la voz para decir que se equivocaron al estar paseando por todo lado difamando y hablando mal de Colombia y de todos aquellos que no creemos que uno bueno valga diez malos, y que por ello no estamos de acuerdo con volver a darle ni un mísero centímetro a los mentirosos de las FARC.

Con qué legitimidad exigían y siguen exigiendo el gobierno francés, las Pulecio y las Betancourt cosas a los colombianos, cuando actúan de forma poco elegante y en el caso de Yolanda, Astrid e incluso de la misma Ingrid en algunos apartados, con absoluta prepotencia como si fuesen de mejor familia??

Cómo se puede ser tan desagradecido con un País entero que clamo por su libertad y después salir a gritar a los cuatro vientos que no vas a una bendita marcha porque temes por tu seguridad puesto que serás víctima potencial de un atentado?? Acaso no lo somos todos y cada de los colombianos que le apostamos la vida a este país y nos quedamos aca?

Ese desprecio y prepotencia mal habla de una persona que con gran poder medíatico ahora quieren convertir en Premio Nobel de la Paz, como si fuese ella la única que ha sufrido del horror del secuestro, o es que acaso ella es más digna de dicho reconocimiento que el Cabo Pérez, o de Luis Eladio, o del Teniente Malagón, o de los cientos y miles de personas que sufren en carne propia del flagelo horrible de la privación de la libertad a mano de criminales???

Pues con el debido respeto creo que no se lo merece, porque esa unidad que generaba su figura en torno al rechazo generalizado al secuestro, la ha vuelto añicos en tan solo unos días, cuando no ha tenido la humildad de salir a gritar a pulmón partido que Colombia es una nación transformada, que obviamente tiene muchos problemas por resolver, pero que es esa voluntad férrea del Presidente Uribe la que nos está llevando por un camino inequívoco de progreso, y más daño causa cuando sus palabras retumban por el mundo entero diciendo que Colombia es un país en el cual todos confabularían en su contra si asiste a una bendita marcha por la libertad.

Me indignaban hasta la saciedad la vulgaridad y prepotencia de Yolanda Pulecio, de Astrid Betancourt y obvio de Piedad Córdoba o las de Hugo Chavez, cuando con sus palabras y acciones hacían tanto daño a nuestra Colombia, como para tener ahora que soportar impotente a Ingrid Betancourt utilizando la más poderosas de las armas, la palabra, haciéndole daño a un País maravilloso que tanto sufrió y tanto se alegro con su liberación.

Ingrid debería utilizar positivamente su capacidad de convencimiento para atraer inversión extranjera, para ayudar a generar empleo, y no para estar indirectamente hablando mal de Colombia, cuando invita a unos humildes policías y soldados liberados, a que se vayan a Francia a seguir con sus estudios, como si acaso Colombia no mereciera la pena para seguir viviéndola y disfrutándola.

Ingrid reacciona!!! pero reacciona en positivo!!!

2 de julio de 2008

Betancourt: Acidez en Colombia, dulzura en el extranjero

SALUD HERNÁNDEZ-MORA

BOGOTÁ.- Ingrid Betancourt siempre fue polémica. Una política que generaba odios y simpatías casi por igual en su país natal, Colombia, pero una admiración profunda fuera de estas fronteras.

Como implacable látigo en el Congreso del Gobierno de Ernesto Samper, acusado de llegar al poder con dineros del narcotráfico, ganó infinidad de adeptos y enorme prestigio al punto de llegar después al Senado —la cámara más importante— con el mayor número de votos.

Con el tiempo, perdió buena parte de su inmenso caudal político. Las diferencias con otras senadoras con las que había formado coalición, sus disparos verbales a diestro y siniestro y las permanentes polémicas que armaba, no siempre comprendidas por el electorado, terminaron por socavar su prestigio en Colombia.

Por eso, cuando dejó su escaño para concurrir a las presidenciales de 2002, apenas punteaba en las encuestas. Aún así, fiel a su carácter combativo, no bajó la guardia y siguió su campaña como si tuviese un futuro prometedor.

Incluso su secuestro fue objeto de debate. Unos la acusaron de ser la única culpable del mismo por hacer caso omiso a las advertencias de las autoridades, que consideraban una locura que viajara por una carretera controlada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Durante los primeros años de su cautividad se lo recordaron con insistencia, y en los sondeos la imagen de Betancourt salía mal parada.
Fallos de seguridad

A ese sector le molestó que su familia acusara al entonces presidente, Andrés Pastrana, por no haberla trasladado en helicóptero, cuando en Colombia las leyes son muy claras: ningún mandatario puede prestar ese tipo de servicios a un candidato.

Con la llegada de las primeras pruebas de vida, Ingrid fue recuperando su popularidad perdida. Su actitud desafiante con la guerrilla e, incluso, la llamada al presidente Álvaro Uribe, que acababa de tomar el mando, para que recurriera al rescate militar, causaron gran admiración. Pero, como dicen en Colombia, para la gente del común, lo que escribía con la mano su familia lo borraba con el codo.

Yolanda Pulecio, su madre, mujer admirable que dirige desde hace años una casa de acogida para niños de la calle, enfiló sus dardos contra Uribe, señalándole con acritud como el responsable de la suerte de su hija. A las críticas aceradas se sumaba su otra hija, Astrid. La gente les acusaba de que olvidaban a las FARC, como si fuese el Ejecutivo quien mantuviese escondidos en la selva a los rehenes.

A medida que el tiempo consumía a la ex candidata presidencial en la jungla impenetrable, crecía tanto la desesperación de Yolanda y Astrid como el tono de sus diatribas contra el presidente, el más popular de la historia reciente.
Menos presencia pública

La gota que rebasó el vaso para buena parte de los colombianos fue su actitud en la multitudinaria manifestación del pasado 4 de febrero contra las FARC y el secuestro. Astrid adujo que la impresionante protesta fue producto de la manipulación desde el poder y su madre, que estaba entonces en Roma, no sólo secundó esa opinión sino que indicó que pediría al Papa dos milagros: la libertad de su hija y que Uribe dejara la presidencia.

Además, los jóvenes que organizaron la manifestación en París denunciaron que la familia de Ingrid estaba detrás del cambio repentino del lugar de concentración y del atosigamiento que sufrieron por parte de la Gendarmería francesa.

Consciente del creciente rechazo que causa en Colombia, la propia Yolanda Pulecio ha anunciado que no volverá a participar en ningún acto público y que sólo siente el respaldo incondicional de Francia. Las críticas no le hacen mella, puesto que su único interés es tener a Ingrid en casa.

Si Yidis Medina puede, porque no Garavito?



En un acto publicista la revista SOHO desnuda a Yidis Medina para calentar las mentes de pervertidos pubertos, pero ya que exigimos los mismos derechos pues haganle una Garavito o a Piedad Cordoba de una vez por todas.... Carajo!



Bueno una sugerente portada de la SOHO con Piedad Cordoba

21 de abril de 2008

Los delatores silenciosos!

Durante las luchas del Siglo XX inteligencia militar basaba sus reportes de estrategia en documentos y cartas del enemigo, hoy con el avance de la tecnologia las viejas agendas de guerra han sido cambiadas por modestos "portatiles" o "laptops" que recaudan información tanto o mas que una biblioteca común y corriente.



Pues si señores lo Morett saben que las computadoras son delatores silenciosos, y aquí la prueba de lo importante de una "mágica" computadora

Entrevista de Mario Netas a Lucia Morett




17 de abril de 2008

Reculada o Circo de Correa!??

B i e n n n n ...v e n i d o s aaaalll C i r C o r r e a!!!


Y contemple al indio embalsamado hermafrodita barbado sin pie y sin corazón, no se pierda las increíbles maniobras de evasión de nuestro mago rafico!!!

Además vea al hombre con ojos de lagartija que cambia de discurso cada 24 de las 24 horas del dia!!!!

Y como si fuera poco la casita del terror con los fantasmas de la cia y los cerrajeros del miedo!!!

Si viene por acá no deje de visitar nuestra casa de burlesque con lindas chicas mexicanas!!! También la mujer barbada del turbante que en un acto único para el mundo se procreará con el hombre mono!!!

Venga y vea al soprendente guerrillero borracho y pedofilo que lambe lo que sea por unos barriles o unos ventiladores

Venga de nuevo y visite nuestras instalaciones en el salón de postgrados de la UNAM con sede en el ecua...ooorrrrrrrrrrr!!!


Mas información del circo aquí

16 de abril de 2008

Hugo, por Dios no me ayudes....!

Desatino bolivariano, por Pancho - El Comercio (Ecuador) Miércoles, abril 16 de 2008

Chávez contradice a Ecuador
Política – El Comercio
Miércoles, abril 16 de 2008
Quito

Las recientes declaraciones de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, en el sentido de que Raúl Reyes, muerto en territorio ecuatoriano durante la incursión colombiana, viajó hasta el Ecuador para reunirse con funcionarios ecuatorianos con el fin de conseguir la liberación de las Farc, contradicen la versión oficial del gobierno ecuatoriano.

“Hubo un tercer intento de liberación, yo le pedí a Rafael Correa que lo hiciéramos por Ecuador. Esa fue la razón por la que el portavoz de las Farc fue a territorio ecuatoriano”, dijo Chávez el domingo en su cadena radial.


Esta versión contradice la del presidente ecuatoriano Rafael Correa quien ha dicho haber desconocido la presencia de Reyes en el Ecuador y la del ministro de Seguridad Gustavo Larrea quien negó que su reunión con Reyes haya sido en el Ecuador.

Mauricio Gándara, ex ministro de Gobierno, sostiene que la versión de Chávez, es un “tiro de gracia” a la vesión ecuatoriana que sostiene que desconocía la presencia del irregular de las FARC

15 de abril de 2008

Si te vienen a contar cositas malas de mi....

Haciendo honores a Pedro Infante, Lucia Morett declara que el campamento de Raúl Reyes no tenia armas de fuego (No se ha visto en el vídeo de la travesti-piñata) y que ella solo estudiaba Teatro (Sí pero de operaciones militares falto decir)

Mas información





Si te vienen a contar
cositas malas de mi
manda a todos a volar
y diles que yo no fui

Yo te aseguro que yo no fui
son puros cuentos de por ahí
tú me tienes que creer a mi
yo te lo juro que yo no fui

Si te vienen a contar
cositas malas de mi
manda a todos a volar
y diles que yo no fui

Todos me dicen por ahí
que tienes cara de yo no fui
y a ti te dicen el yo lo vi
tú me tienes que creer a mi

Ay mama que yo no fui
yo te aseguro que yo no fui
mira muchacho que yo no fui
yo te aseguro que yo no fui
tú tienes cara de pirulí
yo te aseguro que yo no fui
mira chaparra que yo no fui
yo te aseguro que yo no fui

Si te vienen a contar
cositas malas de mi
manda a todos a volar
y diles que yo no fui

Yo te aseguro que yo no fui
son puros cuentos de por ahí
tú me tienes que creer a mi
yo te lo juro que yo no fui

Si te vienen a contar
cositas malas de mi
manda a todos a volar
y diles que yo no fui

Todos me dicen por ahí
que tienes cara de yo no fui
y a ti te dicen el yo lo vi
tú me tienes que creer a mi

Ay mama que yo no fui
yo te aseguro que yo no fui
mira mi negra que yo no fui
yo te aseguro que yo no fui
mira chaparra que yo no fui
yo te aseguro que yo no fui
a ti te dicen el yo lo vi
yo te aseguro que yo no fui

Si te vienen a contar
cositas malas de mi
manda a todos a volar
y diles que yo no fui

Todos me dicen por ahí
que tienes cara de yo no fui.
A ti te dicen el yo lo vi
tú me tienes que creer a mi

No no, no no, yo no fui

Gracias por la letra aquí

10 de abril de 2008

Yo no echo de menos a Gaitan

Si señor(a) no se equivoca al leer el titulo, no lo echo de menos y sabe porque? Porque le esta pasando lo mismo que al "Ché" se volvió una marca de consumo, lo idolatran y lo veneran cual estrella de Rock y pasan por alto sus atropellos en Bogotá cuando fue alcalde y todo se le perdona. Es tanto el cambio que se le ha hecho que ni la misma hija del caudillo lo reconoce y aún continua con su guerra personal contra los "chulavitas"

Nadie busca la verdad, o solo se acomoda la verdad que solo se le satisfaga y de eso Jorge E. Gaitán tuvo mucho miedo, tanto así que se aseguro que sus discursos y su manera de actuar y pensar después de su desastroso paso por la alcaldía de Bogotá (fueran mas socialistas) de la cual se salvo de morir a punta de cajones de embolar zapatos y "ruana" que le tiraban a su paso, porque por medio de decreto pretendía que la "ruana" era un objeto de bárbaros e iletrados y la prohibió en Bogotá y a los pobres lustrabotas y taxistas les puso uniformes y cada quien que quisiere ejercer el oficio debía llevar el uniforme y pagar el impuesto. Que ironía casi 10 años después y un cajón de embolar zapatos ayudo a matar al asesino de Gaitán.

Gaitán fue tal vez el hombre de las ideas en un momento coyuntural en la cual colombia estuvo dividida desde el inicio mismo de la república y podría haber sido socialista y comunista y todo lo que quisieran, pero en ese momento no había otra opción, hasta se sospecha que su mismo partido lo mato. Se puede aprender mucho de la historia, así su pueblo no esta condenado a repetirla.


Santo de adoración de los que no tienen una identidad ideológica coherente, pobre hombre si supiera las cosas horribles que se han hecho en su nombre

Una cosa me llamo mucho la atención del especial de City tv, cuando la chica que entrevistaba a un anciano soldado de los hechos de hace 60 años le recriminaba el porque no apoyo la masa de ciudadanos que fomentaron la anarquía, y el pobre anciano a pesar de ser gaitanista y todo no entendía el porque casi que en completa frustración. Señora "entrevistadora", el soldado y ejercito del pasado, el del presente y futuro, es apolítico y defiende la constitucionalidad del estado, gobierno e instituciones legalmente constituidas, algo que la izquierda social-marxista se niega a creer.

O que me contradiga Hugo Chavéz.

Biografía de Jorge Eliecer Gaitan

5 de abril de 2008

O es mentiroso o es cojo, porque ya se cayó


La entrevista de Rafael Correa al diario el país de España, raya entre la locura o la estupidez de un pueblo.

Niega saber quien era alías Raúl Reyes, pero autorizo a su ministro Larrea para que se entrevistara en un territorio neutral(?) y en secreto para hablar de los "rehenes" de las FARC. Y si Correa no informa a Uribe de las conversaciones, entonces cuando muera un alto funcionario en otro ataque en colombia, no llores Correa, estaba de BoyScout.

Demanda a colombia ante la "HAYA" por las fumigaciones que desde hace mas de un año estan paradas, y como cosa curiosa, colombia fumigaba en su lado de la frontera. y niega que desde ecuador esten disparando a los erradicadores manuales, pero el mismo ejercito ecuatoriano encuentra no complejos sino industrias cocaleras en la frontera. de algún lado tiene que salir la materia prima, el mismo Rafael Correa admitió que la zona es tan selvática que no es apta para agricultura, entonces donde están los campesinos afectados? si el glifosato es tan malo, porque las industrias bananeras de Ecuador lo usan para productos de calidad de exportación?

Es tanto el miedo a que aparezca su nombre en esa Laptop que desmadra de los peritos de la Interpol, dice que los científicos ecuatorianos son tan expertos que ellos son los únicos autorizados a confirmar la información de Raúl Reyes. Ojo: No la interpol, Ecuador si.

Y por último, amenaza a sus propias fuerzas armadas de estar infiltradas por la CIA, no le da miedo "caer" por denunciarlos, pero si estaba infiltrados por la CIA y estaba al tanto de esta información cuando subió al poder del estado ecuatoriano podría haber cambiado la cúpula, no? porque hasta ahora? acaso hay grupos de contrainteligencia que trabajan detras de cámara como los grupos cubanos?

Porque amenaza con retirar su fuerza de la frontera con colombia, es eso una amenaza? que acaso en la constitución no garantiza la soberania en todo su "Ecuador"? Si sabian de la existencia de los campamentos, complejos cocaleros, porque nunca han capturado a ningun combatiente de las FARC. Peso mas la muerte de Raúl Reyes que el reconocimiento de los soldados, policias y civiles que han muerto a mano de las FARC.

Y la última, si Franklin Aisalla era cerrajero, que hacia con Raúl Reyes... ahh que era el novio de la secretaria, entonces porque lucia un camuflado en las grabaciones de la piñata? y lo mismo para la mexicana, si la violaron y abusaron sexualmente, que vaya medicina legal y la fiscalia a hacer peritazgo.

4 de abril de 2008

Lo que llega por email



Mirando mi bandeja de entrada y recibo cantidad de e-mails que decidí poner atención a unos en especial y estos traen adjuntos y aquí estan:





Esta la hice hace un año y me reboto en un correo

3 de abril de 2008

Granda: Betancourt te condeno a morir!

Así sin sorpresas de las FARC y en un escueto comunicado que poco más y causa risa, las FARC se excusan para no dar atención medica básica a los secuestrados "canjeables" ni a Ingrid Betancourt.

2 de abril de 2008

La foto de la discordia

Desde el inicio de la fotografía se han capturado momentos históricos y se acuña la frase del siglo XX, "Una imagen vale mas que mil palabras".

Fuente: Reuters/Yahoo

Juzgue usted mismo, ya el gobierno venezolano descarga su "verborreica" dialéctica al mas puro estilo "paranoica" cubana-marxista

31 de marzo de 2008

Solo por conveniencia

Caricatura de El Comercio de Quito (Ecuador), 29 de Marzo de 2008.

Tampoco dice nada el subcomandante sobre el ecuatoriano abatido por terroristas de Hamas en Israel... Te haces el idiota por alguna razón en particular, Rafaelito?

Campamento de las FARC nada mas y nada menos fue un centro de instrucción militar internacional para la guerrilla


29 de marzo de 2008

Definicion de Terrorista en Venezuela



Cuando no se podía esperar menos el gobierno de la república de Venezuela representado en Hugo Rafael Chávez, considera y amenaza que los medios de comunicación son terroristas, pero y entonces las FARC que matan, secuestran, violan mujeres y niños, reclutan menores de edad, trafican con sustancias ilegales, destruyen pueblos y comunidades, que vendrían a hacer? ejércitos del pueblo? paladines de la justicia o solo un grupo de Boy Scouts que defienden el marxismo y comunismo con las armas?




Por: Noticias24

Con la presencia del presidente Chávez se celebra, en acto emitido en cadena, la graduación de un nuevo grupo de estudiantes de la Universidad Bolivariana (UBV), que pertenecen a la cohorte de TSU en las áreas de Agroecología, Informática y Estudios Políticos. Vea parte de las palabras de Chávez.

Chávez, en su parlamento, ha recordado la reunión contra el terrorismo mediático que se está celebrando en Caracas y ha arremetido contra los medios “que desvirtuan la realidad” y los ha calificado de “terroristas”.

Chávez se ha referido a la forma en que los medios abordaron ayer el tema de los niños muertos en la Maternidad Concepción Palacios y ha vuelto a calificar a los medios, repitiéndolo en al menos 10 ocasiones, de “terroristas”. “Causan terror y pánico”, ha dicho.

Sin embargo, para el Presidente, “detrás de todo ello está el Imperio, que quiere derrocar al Gobierno Revolucionario para quedarse con el petróleo de Venezuela“.

Esto es parte de lo que ha dicho Chávez:


27 de marzo de 2008

Video: El cerrajero de las FARC



Se ofrecen visas de estudio en el ecuador: Instituto Campestre Bolivariano de las FARC. Cursos en manufactura de bombas ,secuestros , asesinatos y todo lo relacionado con el terrorismo . Solicitudes y documentos en la rectoria de la unam en mexico o en la presidencia del ecuador. Pd. no se olviden traer pijamas,(recomendacion personal de correa) se fabrican cadenas para secuestrados, contactar a franklin aisalla ,su cerrajero de confianza . quito ecuador


Por: Allen Panchana Macay- Especial La Hora.com.ec

Franklin Aisalla Molina era el anzuelo. Agentes de Inteligencia Militar del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador lo seguían hace cinco años, cuando se enteraron que el quiteño tenía nexos con la guerrilla colombiana de las FARC.

Nadie dudaría de él: muy reservado, incluso algo tímido, dedicado de lleno a su taller de cerrajería que se levanta en el norte de Quito, en la Av. 10 de Agosto y Tufiño. Pero oficiales del Ejército sabían que el quiteño daba “buenos resultados”.

Por no perder sus pasos se llegó a la captura de Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, el 2 de enero del 2004 en la capital ecuatoriana, en la transitada Av. Amazonas. Lo confirma un coronel que participó en el operativo. “Siempre recibía a los emisarios importantes de las FARC.

Aisalla era su hombre de confianza, el perfecto tramitador. Y nosotros no podíamos desprendernos de él, peor capturarlo. Era nuestro anzuelo ideal”.

Franklin Aisalla Molina, nacido el 21 de mayo de 1970, hizo contactos con empleados de la Dirección Nacional del Registro Civil, Policía de Migración y Departamento de Pasaportes –así como con tramitadores- para conseguir documentos falsos de guerrilleros y poder suplantar identidades.

Ninguno de sus amigos sabía que el cerrajero, el último de tres hermanos, era integrante de la guerrilla. Aquellas misiones secretas no se las delegaba a nadie.

Oficiales de Inteligencia Militar entregaron a este diario dos videos dónde se ve a Franklin Aisalla en la selva. En uno, que data del 2006, celebra el cumpleaños número 58 de Luis Édgar Devia Silva, alias Raúl Reyes, el segundo al mando de las FARC.

En el otro, participa de un aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia donde, incluso, se lo ve con los ojos vendados, tratando de golpear con un palo una especie de piñata.

Por eso, no fue una sorpresa para los agentes del caso la confirmación que el quiteño murió junto a Raúl Reyes y 25 guerrilleros tras el ataque militar de Colombia en un campamento de las FARC en Ecuador, el pasado 1 de marzo.

“Cuando sus familiares dieron la alerta que su hijo desaparecido salía en las fotos de los noticieros, supimos que el asunto estaba por estallar”, cuenta la fuente.

Incluso, el Comando Conjunto investiga si Franklin Aisalla, además de documentos, proporcionaba equipos para que la guerrilla ponga a operar en la frontera colombo-ecuatoriana laboratorios clandestinos de procesamiento de droga.

De hecho, hay indicios que el último detectado y destruido por el Gobierno de Ecuador hace dos semanas, ubicado en el sector Los Cofanes de la provincia de Sucumbíos, a 800 metros del río San Miguel, fue montado con la ayuda del cerrajero.

Versiones que la familia se resiste a creer. Porque Aisalla, soltero, sin hijos y sin novia oficial, no tenía lujos, ni siquiera un carro para movilizarse.

No hablaba de política. Ni de convicciones. “De lo único que comentaba era de fútbol y sobre todo, de su equipo El Nacional. Siempre encendía la radio para escuchar los partidos. Era muy hábil y trabajador, a veces venía hasta los domingos a terminar sus pedidos”, recuerda César Ontaneda, enderezador del taller de cerrajería que el fallecido instaló con la ayuda de su tío materno, Marco Molina.

Otros de sus compañeros, en cambio, admiten que había motivos para sospechar. Franklin Aisalla casi siempre tenía trabajos “fuera de la ciudad” y salía con urgencia luego de recibir llamadas a su celular, que nunca dejaba de sonar. A veces no regresaba en días.

Para su madre, Teresa Molina, “todo lo que se dice es un invento. Aún recuerdo su voz, que escuché por última ocasión el 27 de febrero. Me llamó a saludar”. Él era su hijo ejemplar, graduado en el Colegio Salesiano Don Bosco, y un fascinado por la mecánica industrial. Habilidades que, según oficiales del Comando Conjunto, estaban a órdenes de las FARC.

Militares colombianos consultados por LA HORA vía telefónica revelan además que Franklin Aisalla era muy querido por la cúpula del grupo insurgente. Y, a más de sus servicios, había un motivo adicional: él era novio de Nubia Calderón, alias Esperanza, una mujer influyente en las FARC, encargada en Ecuador -hace 12 años- de dar apoyo a líderes guerrilleros, como contactos con la prensa extranjera o llevarlos a terceros países.

Investigaciones del Gobierno de Colombia apuntan a que Franklin Aisalla guió desde Quito hasta Angostura, provincia de Sucumbíos, donde estaba Raúl Reyes, al grupo de estudiantes mexicanos que asistió al II Congreso Continental Bolivariano, realizado del 24 al 27 de febrero.

“El cerrajero conocía perfectamente el camino al campamento escondido en la selva. Fue quien llevó a los jóvenes a entrevistarse con Reyes”, explica un oficial colombiano.

El Gral. de brigada Luis Garzón señala que esta información tiene el carácter de “clasificada, reservada y que solo se puede referir a ella si existe una orden del Ministro de Defensa o por órgano regular”.

En la humilde vivienda donde el cerrajero vivía con sus padres, en el Comité del Pueblo, zona 11, norte de Quito, nadie quiere hablar. Los vecinos dicen que “muy poco veían al señor de bigotes”. Guillermo Aisalla, el padre, se muestra más ofuscado, hasta el borde de las lágrimas. “Queremos sepultar a nuestro hijo y que ya no se hable de él, un chico inocente”. Aunque ayer la última puntada la dio José Gaviria, asesor del presidente Álvaro Uribe.

Salió de la Casa de Nariño, la sede del Gobierno, para hablar con la prensa: “Todos los que murieron en el campamento con Raúl Reyes eran guerrilleros”. Mientras en la cerrajería extrañan escuchar los partidos por radio. Ya no está el hincha de El Nacional.

Tramitan repatriación
“Mi misión aquí es llevar a mi hijo de vuelta a casa”, dijo Guillermo Aisalla a la prensa colombiana. Junto al enviado de la Defensoría del Pueblo, Lenin Rosero, Aisalla concurrió al despacho del defensor del pueblo colombiano, Vólmar Pérez.

Rosero indicó que la reunión con Pérez tiene por objeto “coordinar las acciones a seguir ante las autoridades colombianas para repatriar” el cadáver de Aisalla, en el menor tiempo posible.

“Luego, según establece la ley, se acudirá a una funeraria para que a través de los trámites respectivos se pueda enviar el cuerpo”, explicó Rosero, indicando que en todo caso se requiere la autorización de la justicia colombiana.

La boca de Piedad

De nuevo Piedad Cordoba nos sorprende(?) con una nueva intervención a su estilo "guapachongo" y con sus ganas de sobresalir nos cuenta como las FARC mantienen campamentos en las fronteras de Ecuador y Venezuela.


25 de marzo de 2008

Embajador de Ecuador en Caracas le echa gasolina al fuego del conflicto



Las tropas colombianas que realizaron una operación militar contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano cometieron “crímenes de lesa humanidad” susceptibles de denuncia ante tribunales internacionales, aseguró hoy el embajador de Ecuador en Venezuela, René Vargas.

El diplomático señaló al canal VTV que tras un ataque inicial con “bombas inteligentes” llegaron las tropas en helicópteros para “masacrar” a los supervivientes, entre ellos a un ecuatoriano que, según Vargas, “fue asesinado por la espalda”.

“Descubierto el asunto, (las autoridades colombianas) están aceptando la autoría de un hecho criminal que lesiona los derechos humanos porque es un crimen de lesa humanidad”, señaló el embajador.

“Esto le permite a Ecuador plantear un juicio en organismos como la Corte Internacional Penal para acusar a estos criminales“, añadió Vargas.

El diplomático indicó que lo más grave ocurrido en los últimos días fueron las declaraciones del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, en las que volvió a utilizar el término “guerra legítima”, “como burlándose de la posición ecuatoriana”, para justificar la “agresión” a su país.

Vargas calificó a Santos, a quien dijo conocer, de “tonto insolente” y recordó que según las normas de la guerra “a los heridos en combate no se les asesina por la espalda”.

También afirmó que tras la “masacre” las tropas colombianas “dejaron heridas a tres muchachas, una de ellas mexicana, y las violaron”.



Vargas señaló que su país investiga de dónde salieron los aviones que lanzaron las bombas “Paveway II” con las que comenzó el ataque al campamento.

El diplomático aseguró que Colombia no tiene plataformas para lanzar esas bombas, pero sí la tienen aviones de Estados Unidos estacionados en la base de Manta, que está en territorio de Ecuador.

Vargas consideró que las declaraciones de Santos han retrotraído la crisis a una situación parecida a la que existió antes de la cumbre del Grupo de Río celebrada a principios de mes en Santo Domingo.

“Actualmente estamos en otro capítulo del mismo problema. Estamos hablando de unos asesinatos de lesa humanidad que justifican una acusación de mi Gobierno ante las autoridades internacionales, así como por ejemplo fue denunciado (el ex presidente chileno Augusto) Pinochet”, afirmó Vargas.

Para el embajador es inaceptable que Colombia sea unilateralmente la que “califica cuáles son objetivos terroristas y quiénes son los terroristas, porque eso es la ley de la selva”.

Vargas criticó la actuación de algunos medios de comunicación colombianos, venezolanos y ecuatorianos, por haberse convertido, en su opinión, en instrumentos de guerra psicológica que “repiten mentiras para tratar de convertirlas en verdades”.

Vía Efe

20 de marzo de 2008

Jaime Bayly y el concierto de la frontera

17 de marzo de 2008

Correa, además de patán, mentiroso

Por: MARIO CONCHA VERGARA

Cuando el Mariscal Sucre entró con sus tropas a Quito, a las pocas horas las calles se llenaron de pintas que decía "Trescientos años de despotismo, ahora, más de lo mismo", lo cual evidenciaba que nada había cambiado con la llegada del presunto libertador.

Hay que recordar que el maestro Simón Rodríguez adversó a Sucre por sus desplantes antidemocráticos y su actuación le hizo odiar a los seres de uniforme, escribiendo, abiertamente, en contra del militarismo tan acentuado en el Mariscal.

De allí para adelante, la verdad sea dicha, Ecuador es una nación, que como Bolivia, no se ha caracterizado por tener buenos gobernantes. De hecho, en el siglo XX solo Roldós llegó a las cercanías de ser un estadista pero lamentablemente murió en un accidente aéreo en la mitad de su mandato. De allí para adelante, al Ecuador lo ha gobernado la escoria del populismo político.

Recuerdo, por ejemplo, que en los sesenta gobernó un tal Arosemena, quien no podía ver una botella llena y se la bebía, creando con su vicio de alcoholismo serios problemas diplomáticos. Dicen en Quito, que una vez le hicieron un atentado; le dejaron una botella de agua mineral bajo la almohada…

Más tarde, en los ochenta, los ecuatorianos tuvieron que calarse al famoso loco Bucaram, quien se hacía rodear de prostitutas, cafiches y ladrones y quien encadenaba las radios para cantar sus malas tonadas, acompañado hasta por los famosos Iracundos. Todo el mundo sabe como terminó "el loco Bucaram" quien vive su exilio dorado en Panamá pero no en un psiquiátrico.

En la actualidad Ecuador después de haber sufrido a una serie de ímbéciles en la presidencia, eligió al que parecía menos imbécil pero que resultó ser el más patán, pues este es educado en Harvard y en Inglaterra y, se supone que algo aprendió de modales. Pero que va, lo que "Lo que natura non da, Salamanca non presta".

Rafael Correa, se ha dedicado, desde que asumió la presidencia, a engañar a su pueblo con una supuesta Constituyente calcada de la venezolana y ha emulado a Hugo Chávez hasta en la manera de insultar, transformándose en uno de los líderes más soeces de lo que va del siglo XXI.

Este personaje digo del libro de récord de Guinness, es una de las estrellas del firmamento revolucionario más nombrada en las computadoras del fallecido bandido Raúl Reyes de las FARC colombianas.

Las computadoras (son tres y no una como se quiere hacer aparecer) que están siendo analizadas por expertos de la INTERPOL revelan todo un aparataje de corrupción narco-guerrillera y de complicidad de los gobiernos de Ecuador y Venezuela, pero, en especial del gobierno de Correa, quien permitió la instalación de ocho bases militares guerrilleras en el territorio ecuatoriano con su respectiva logística proporcionada por sus fuerzas armadas.

Por otro lado, miembros de las FARC que se acogieron a la pacificación, han denunciado todo tipo de tropelías cometidas bajo el amparo del gobierno de Correa, entre las que se cuentan, por ejemplo, el asesinato de 22 soldados colombianos y de cientos de campesinos.

Raúl Reyes, el asesino más buscado por la justicia colombiana se paseaba por Ecuador como Pedro por su casa y escoltado, según se decía, por su cuerpo de seguridad con uniformes del ejército ecuatoriano. Esto, evidentemente lo sabía Correa y por eso creó todo ese show de rompimiento de relaciones con Colombia y se sumó al coro de insultos en contra del presidente Uribe.

Lo que está claro es que Correa avala a las FARC y se niega a calificarlas de terroristas, a pesar de las innumerables pruebas. Este seudo revolucionario no ha podido entender que las FARC ya no son ni ejercito de liberación, ni ejército revolucionario. Las FARC son bandidos terroristas que trafican droga fabricada por ellos mismos y que masacran y secuestran a seres inocentes. Esos crímenes, obviamente, no son avalados por ninguna ideología revolucionaria.

Para seguir con su verborrea lingüística, Correa dijo que Ecuador limitaba con las FARC y no con Colombia, lo cual le está dando autoridad a Colombia para atacar su territorio pues de acuerdo al mandatario ecuatoriano no se estaría atacando territorio de su país sino que de las FARC; a confesión de partes, relevo de pruebas…

La incontinencia verbal de Correa es tal que raya, realmente, en la locura. Ha retado a España, gobernada por verdaderos socialistas, a enviar tropas a la frontera de su país con Colombia. Un español le diría: "no joda hombre, que coño tenemos que ver con su problema". Lo mismo ha hecho con Estados Unidos y, ahora, para terminar de vomitar estupideces, ha dicho que si Chile declara a las FARC COMO TERRORISTAS EL LO HARÍA.

Pues, hágalo señor Correa pues Chile si declaró que las FARC son terroristas, y lo hizo por medio de su Canciller y en forma diplomática, sin insultos, como para que usted lo entienda pero, que va usted no sabe de eso. El Canciller chileno dijo exactamente esto, señor Correa: "El camino de la violencia y de las armas seguido por las FARC debe concluir. (Imperativo, ¿verdad?) Chile condena de la forma más categórica el secuestro, el cobro de rescate y el uso de seres humanos con fines claramente terroristas". Entonces Rafael Correa, ¿cómo entiende usted esta declaración? ¿Considera Chile que las FARC son terroristas o cree usted que el Canciller dijo que eran niñas de las monjas?

Es evidente que Chile rechaza el terrorismo de las FARC señor Correa, ¿cómo quieren que se lo digan? ¿En chino? - ¿En griego? ¿O en su lengua preferida que es el putanés?

NO siga emulando, presidente Correa a Hugo Chávez. Éste lo dejó a la deriva en la Cumbre de Río celebrada en Santo Domingo y luego se lavó las manos como Poncio Pilatos y lo dejó a usted solito con su mejor cara de Patán, digo, la de usted…

12 de marzo de 2008

SEMANA en la frontera ecuatoriana - Testimonios

6 de marzo de 2008

Por qué Chávez llora tanto a Raúl Reyes

Las viudas de ChavezPor: Manuel Malaver

Si con el choque armado en la frontera con Ecuador donde murió Raúl Reyes, la administración de Álvaro Uribe buscaba llamar la atención internacional sobre el apoyo creciente que los gobiernos de Hugo Chávez y Rafael Correa le suministran a las FARC en la hora en que parece inevitable su derrota, entonces resulta evidente que se anotó un éxito tan sorpresivo, como contundente.

Logro, tanto más significativo, cuanto que sucede en una coyuntura en que la organización guerrillera necesitaba, como del aire que respira, de las zonas de alivio que le garantizaban los dos caudillos “socialistas siglo XXI”, así como de asistencia financiera, equipos militares, logística y de intendencia, que ahora se verán perturbados o impedidos en la medida que la comunidad internacional entienda cuál era el verdadero interés de Chávez y Correa en el canje humanitario y la liberación de Ingrid Betancourt.

Pero igualmente de la hábil campaña de propaganda y relaciones públicas que instrumentadas desde los palacios de Miraflores en Caracas, y de Corondelet en Quito, trataban de presentar a las FARC como una suerte de secta cristiana primitiva, profundamente mística y piadosa que solo “por amor” mantiene secuestrados a miles de colombianos en selvas y pantanos donde, después de años, pierden toda referencia personal y humana.

Y por tanto, merecedora de que se le reconozca el status de beligerancia en el conflicto colombiano, de que se le de un tratamiento de gobierno paralelo en sus territorios “liberados” y en el exilio y garantías de que pueda mantener su organización, infraestructura y ejército.

O sea, de todo lo que hay que hacer para salvar a las FARC de la derrota, de la presión para que política y militarmente acepte su incapacidad de sobrevivir y se siente a discutir un acuerdo por el cual se le busque una solución negociada al conflicto y se tomen las decisiones para que de militar y guerrillera, se convierta en una organización civil y partidista.

Perspectiva que no puede ser más hórrida para los profetas “desarmados”, Chávez y Correa, ya que entre sus planes figuraba el objetivo estratégico de transformar a las FARC en un ejército irregular transnacional que, estacionado en territorio colombiano, pero a pocos kilómetros de las fronteras venezolana y ecuatoriana, pudiera desplazarse a socorrer a sus socios en caso de que sus nacionales, bien en las urnas, en las calles, o en los cuarteles, decidan poner fin al experimento, tan inútil como costoso, de retrotraer a dos sociedades del siglo XXI, a los albores del siglo XIX, y aun más atrás.

Chávez ya vivió el 2 de diciembre pasado una experiencia traumática que pudo ser decisiva para apresurarse a sellar, e imprimirle toda la velocidad posible a su alianza con las FARC, como fue la decisión de la FAN de obligarlo a aceptar los resultados del referendo con el que buscaba convertirse en dictador vitalicio y darle naturaleza constitucional a su delirio socialista.

Y en cuanto a Correa, ya conocemos sus tribulaciones para hacer de cachorro y continuador de Chávez, pues no solo el ejército, sino los poderes legislativo y judicial ecuatorianos lo han mantenido a raya para que solo se atreva a lo que está pautado en la constitución.

Es la consecuencia, de no acceder al poder como el dios Marx manda, que es sudando el lomo, arriesgando la vida, sufriendo cárceles y exilios para fundar partidos y ejércitos que, una vez en el poder, garanticen que la revolución se impone porque lo quiere el caudillo, y no por la legalidad de las instituciones burguesas que te reconocen el triunfo electoral, pero están al acecho de desconocértelo en cuando violes la institucionalidad.

Por eso, si Raúl Reyes necesitaba a Chávez y Correa, más necesitaban Chávez y Corra a Reyes, que deben ahora explicar cómo es que apoyaban a una organización terrorista calificada y repudiada por la comunidad internacional.

5 de marzo de 2008

Ministro de Defensa venezolano niega que las FARC sean terroristas y enemigo del pueblo colombiano

28 de febrero de 2008

FARC amenazan a Panamá, exigen liberación de guerrilleros

CIUDAD DE PANAMA (Reuters) - La mayor guerrilla izquierdista de Colombia amenazó el miércoles con iniciar una campaña de secuestros y ataques en Panamá si el Gobierno del país centroamericano no libera a más tardar el primero de marzo a seis de sus combatientes capturados recientemente.

Es la primera vez en la historia reciente que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) amenazan con realizar ataques a un país vecino. Un comandante guerrillero identificado como Bercerro dijo que el Gobierno panameño "tiene hasta el primero de marzo próximo, a las 12:00 PM, para liberar a los compañeros secuestrados."

"Si esto no se cumple, tenemos instrucciones de tomar los rehenes necesarios a miembros de la Policía Nacional, funcionarios o políticos locales para forzar un intercambio. Para esto tengo autorización de utilizar el pie de fuerza, el equipo y las acciones necesarias," aseguró.

El Gobierno panameño manifestó no tener comentarios al respecto por el momento. El líder rebelde de las FARC dijo que con la captura de los seis guerrilleros, que se produjo el fin de semana pasado cuando se desplazaban en un lancha por aguas del Pacífico cerca a la población de panameña Jaque, el Gobierno violó acuerdos establecidos en el 2007 con ese grupo subversivo.
El comandante Bercerro reveló que tiene unos 6.000 hombres en la frontera entre Colombia y Panamá, de 266 kilómetros.

"Las posiciones de la Policía Nacional en Darién y San Blás, que tenemos perfectamente monitoreadas, no representan más que un mínimo esfuerzo bélico en caso de ser necesario," advirtió.

Entonces que carajos es eso?

De cuando acá si las FARC libera un secuestrado es humanitario? que una persona sea separada a la fuerza de su entorno familiar y social sin juicio constitucional, mantenida en campos de concentración y marchas de la muerte por años es un acto humanitario?

Que no seria mas humanitario respetar el derecho a la vida y a la libertad de las personas que estan fuera del conflicto, y no lo digo por los politicos ya que gracias a los "excelentes y productivos" manejos estamos como estamos!, yo me refiero a esas personas que por la leve sospecha de dinero son secuestrados, esas que sus familias no lloran en roma o lagartean en venezuela con gastos pagos el "jalamamertismo" hacia colombia...

El grupito que entrego a los secuestrados (si señores SECUESTRADOS!), se notaban que eran razos, no tenian el ideal politico y mucho menos el espiritu verborreico de Chavez, me dio la sazón de que esa montonera no come del cuento socialcomunista, y que tuvieron que ser casi que llevados por Piedad y Chacín para montar su espectaculo, al fin y al cabo venezuela paga por el circo.

La felicidad no fue completa para Chavez, sus grupos revolucionarios chavistas se tomaron el palacio de arzobispado de caracas (i.e."Crackass") y anuncian que los atentados con explosivos en venezuela son de martires a la revolución y se tomaran por la fuerza a Globovisión... si eso no es terrorismo de estado? entonces que carajos es eso?

26 de febrero de 2008

Porque NO marchare el 6 de marzo

Por: Sorey Garcia

Muchas palabras pueden ser atribuidas a esta negativa, egoismo, falta de conciencia, falta de reconocer el dolor del otro, incluso, en el peor de los casos, que semejante oposicion significa un apoyo a los paramilitares.

Para todos los que eso piensan es este mensaje:

Los simbolos, mucho mas los que se luchan y que logran tan enormes consecuencias y bellos actos de libertad y exigencia de paz, no deberian ser mancillados, desvirtuados, ni entorpecidos. El 4F debia a todas luces convertirse en un dia civico, el dia en que todos los Colombianos dijimos NO MAS, esta vez NO MAS FARC, quiza la proxima NO MAS PARAMILITARES, debia ser un dia en que la gente levantara su voz para exigir ser tratada con dignidad y respeto. Sin embargo, lo que no entendieron estas personas y muchas otras, es que los simbolos se desgastan si no son cuidados y valorados, en su afan de no perder y desaprovechar la euforia generada por el 4F proceden sin siquiera pensar en el valor que le restan a todo lo alcanzado, es que acaso no fue obvio?, derrotar la indiferencia de tantos jovenes a los que no nos tocaba nada, mover tal cantidad de gente por una misma razon, que acaso no fue algo que jamas habiamos hecho?, algo digno de valorar y respetar y de aprovechar de forma mas sensata?, pues bien, parece que ellos no piensan lo mismo.

Mi conciencia no me permite salir un dia a gritarle al mundo NO MAS FARC y luego salir a acompañarles en una marcha. Sabemos que las personas que lideran esta causa no son integrantes de las FARC, pero para su pesar, aquellos contra los que el mundo entero dijo NO MAS se les han unido, y si, lo sabemos y reconocemos, los paramilitares apoyaron la marcha del 4F y eso lo lamentamos profundamente, por que tampoco compartimos sus ideologias, ni respaldamos sus actos terroristas, por que con su actitud casi logran entorpecer lo que con tanto esfuerzo tantas personas lucharon y construyeron. Pero ahora las FARC y algunas otras organizaciones en un acto de total revancha por los sucesos ocurridos el 4F, van a salir, so pena del acompañamiento de las FARC, a decir NO MAS, y por que no vemos esos razones con calma.

CONTRA EL ESTADO, CONTRA LOS MILITARES, CONTRA LOS PARAMILITARES y el acompañamiento a las victimas en su dolor.

Bien, demasiados sentimientos no compartidos en simultaneo por todos los colombianos, quiza eso fue lo que nadie quizo entender del 4F, por que una sola razon para el 4F?, por que esa sola razon era compartida por todos, por que era un solo mensaje que debia escucharse con fuerza y asi fue, alli radico el éxito, no importaban nuestras afinidades politicas o de otra indole, todos los colombianos estamos lastimados por la misma causa, las FARC. Significaba eso que solo fuera una causa para siempre? NO! Eso no significaba, significaba la primera de ellas, una e inequivoca.

Ahora el 6 de Marzo, como puedo levantarme contra el estado, como puedo pretender construir nación a partir de la anarquia?, como puedo revelarme contra las instituciones. Es el gobieno bueno? Quiza, no lo es, y quiza no pueden satisfacer las expectativas que todos tenemos al respecto. Pero este gobierno no ha sido ni sera el unico malo que hemos tenido o que tendremos, y para saber eso no importa tampoco nuestra condicion politica, con objetividad cada uno de nosotros puede reconocer lo bueno y lo malo. Que pretenden los señores de la marcha con convocar a una marcha para levantar al pueblo contra las instituciones?, generar odios contra los de turno, solo por que el movimiento al cual pertence su lider tiene diferencias politicas contra el presidente. No, si es que este mensaje no es para sacarle en limpio al presidente, es para ponerlos a pensar, a tomar una decision sobre por cual razon usted si es que ya lo decidio, ira a marchar el 6 de Marzo.

Luego, ir contra los militares, sabran disculparme, parece una locura. Se militar no es ser un santo, eso esta claro, pero cuantas de esas personas han dado y dan su vida todos los dias en las selvas colombianas, cuantos de ellos han quedado impedidos, herido de por vida mental y fisicamente, por defender… a quien? A usted!... Hay personas malas? Si claro que las hay!! Las hay hasta en su familia… que contra eso debe levantarse la voz de protesta… pues eso debe manejarse con mucha mas inteligencia…como es que compran, el corazón de las personas, acompañando todas estas causas obviamente politicas, con el acompañamiento a las victimas?... Como lo hacen, como unen un sentimiento loable con sus iras idelogicas?

El 4F en medio de la multitud aunque llevaras tus propias causas el mensaje solo podia confundirse con uno solo, NO MAS FARC y si mi mensaje era confundido con eso, yo no tenia ningun problema. El 6 de Marzo su presencia alli, puede ser producto de su buen corazon y del real acompañamiento al dolor de las personas que han sufrido por todos los eventos que nombran quienes convocan, pero ademas su presencia sera usada para luego decirle al gobierno que vea la cantidad de personas que estan en contra, a los militares que el pueblo no los apoya, y a las FARC, no quiero ni imaginar, su parte de victoria al dia siguiente, solo por que en el amor patrio y la ingenuidad de los que saldran a las calles con ellos, dirán que esos son los que los apoyan.

Cada cual tiene su propia conciencia, es mas cada cual ha sufrido los diferentes dolores producidos por eventos fatales relacionados con los entes nombrados. Sin embargo, que tan limpia es esta causa, de verdad va en nombre de la sociedad civil, de verdad es un acto de manifestacion de cansancio y repudio, o van a utilizar esos sentimientos para manifestar lo que ellos desean, por que revolver en una marcha odios y amores? Con que fin mezclar tantas causas, de las cuales podriamos compartir unas y otras no?

Eso quiza solo esta en las mentes de quienes se trazaron este proposito.

Mi oración y mis deseos infinitos a todas las familias que han sufrido por todas estos atropellos. Dios reconforte su corazon y les permita entender que muchos Colombianos los acompanamos de corazon, en su dolor y tragedia, y ojala sepan perdonarnos por no estar alli.

Por que no marcho el 6? Por que no puedo salir un dia a gritar NO MAS FARC y luego salir con ellos a marchar, por que no quiero permitir que usen mi presencia alli, para decir que yo avalo todos sus actos terroristas, por que no voy a permitir que usen mis causas de corazón para crear anarquia.

AMO MI PAIS, QUIERO LA PAZ COMO MUCHOS, PERO LA PAZ NO SE CONSTRUYE CON REVANCHAS!

12 de febrero de 2008

Las FARC en el Palacio de Nariño


Por: Roberto Giusti
El Universal - Venezuela

Algunos cómplices pasivos de la guerrilla se han atrevido a respaldar la exigencia de concederle beligerancia a las FARC, para negociar un acuerdo de paz, bajo el argumento de que, además de constituir una realidad inevitable (tesis de Chávez) no importa si en el camino "se han desviado", es decir, han traicionado sus valores ideológicos fundamentales para convertirse en una aparato terrorista y en una transnacional de la droga.

Lo trascedente, se arguye, es que aún privan las razones (injusticia, exclusión, miseria, explotación) que le dieron vida a la insurgencia. Y la conclusión es que, incluso derrotando militarmente a quienes llaman "rebeldes", la paz será imposible porque las condiciones de vida, en Colombia, serán iguales o peores que en el pasado.

Si por un momento le diéramos vuelta a tal argumentación e imagináramos que las FARC terminan ganando la guerra y tomando el poder, ¿realmente comenzaría a vivir Colombia un era de abundancia, prosperidad e igualdad? Si nos atenemos a la opinión de los susodichos cómplices pasivos, la situación sería igual o peor porque, desviados de sus propósitos originales, antes que un gobierno de inspiración popular, se establecería un narco estado totalitario. Basta sólo con observar qué ocurrió en los 42 mil kilómetros, la zona de despeje, que les otorgó el Gobierno de Pastrana a las FARC, aquella legendaria República del Caguán, para negociar una paz que nunca llegó.

Allí se instaló un gobierno que además, de fortalecerse militar y políticamente y de instaurar la pena de muerte y los juicios sumarios, extendió los sembradíos de coca, estableció centros de entrenamiento para el terrorismo y fundó campos de concentración donde las víctimas de los secuestros vivían en condiciones inhumanas, como sigue ocurriendo en buena parte del territorio colombiano donde aun las FARC son las dueñas.

¿Puede operar el milagro de que las FARC, una vez en el Palacio de Nariño, se transformen en algo que dejaron de ser o quizás no fueron nunca? La respuesta no es pertinente porque ni de milagro eso va a ocurrir. Y si ocurriera y fueran un gobierno revolucionario, al estilo soviético (su modelo original) cubano o venezolano, pues ya sabemos que lejos de reducirse, las causas de la injusticia, del atraso y de la miseria se agravarían y multiplicarían.

¿Resulta, acaso, el Gobierno de Uribe, un paradigma de democracia, justicia social y desarrollo económico? Eso resulta un tema discutible, pero es claro que una inmensa mayoría de los colombianos lo prefiere al tiempo que expresa un rechazo abrumador por las FARC y quienes las apoyan. Unas FARC que son las últimas en desear la paz porque con ellas se esfumarían su ya menguante poder militar, su declinante control territorial y las incalculables ganancias procedentes del narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

6 de febrero de 2008

Del ridículo no sale


Por: David MORÁN BOHÓRQUEZ
Noticiero Digital

“La conciencia del ridículo suele ser más molesta que la conciencia del pecado”
Amado Nervo (Escritor Mexicano, 1870-1919)

¿Por qué, por qué…por qué?

Ahí estaba, atragantado de incapacidad. Preguntándose por qué, por qué no lograba un buen gobierno, después de nueve largos años, todo el poder en las manos y una billetera, manejada a su antojo, que supera los seiscientos mil millones de dólares de ingresos. ¿Por qué? Se repetía ante su Asamblea para más tarde afirmar que la culpa, como siempre, era de otros menos de él.

Al faltarle Fidel Castro las aguas vuelven a su nivel, el de los años 2001 y 2002, con una pobre aceptación popular de su gobierno y ahora con las misiones ya descontadas. Sólo que le queda la retórica dura, sin masajes, sin control de calidad. Ya no se escucha en el Palacio de Miraflores la pregunta ¿Y Fidel, qué te dijo?. Ahora Hugo Chávez está hecho de Hugo Chávez, busca desesperadamente sustituir a Fidel por Marulanda. A ambos llegó tarde.

Chávez 100% Chávez es una nueva marca en el mercado político nacional. Pésimo cambio para quien hace apenas 60 días le anunciaba al mundo el parto histórico de una revolución con nueve años de caminar e inspirada en el siglo XIX, en toda su ruralidad. Chávez ahora no tiene mentor, el creyó que podía por sí solo, por eso nunca las segundas partes han sido buenas mucho menos segundos mandatos. Desde el Oráculo del Guerrero hasta hoy, nunca ha estado tan hecho de sí mismo.

El Hugo Chávez loco, imprudente, desbaratado, descontrolado, impulsivo, locuaz, irreflexivo, pero bien intencionado quedó treinta kilos atrás. Nuestra sociedad quiere a sus “locos”, los perdona, les tiene paciencia, pero no a los ridículos. Chávez, hecho comandante y revolucionario y sin mentor llegó rápido al ridículo. Y de ahí no se sale.

Eso tiene un costo enorme para nuestra sociedad. No es al vecino al que soportamos, es al Jefe de Estado. Atormentado, presa de su conciencia, capaz de cualquier cosa con tal de salir del ridículo sin darse cuenta que se hunde más y más. En cada aplauso de su corte, en cada desfile de su ejército, en cada millón de dólares malversado, en cada Aló Presidente, en cada Cumbre, en cada amenaza, en cada cadena. Por donde vaya, ya le comienzan a mirar los gestos, las manos, los tics. De loco a ridículo hay un abismo social. Lo demás es cariño transaccional, para ver que agarro.
En la mente de Chávez hay un muro que divide a la sociedad, malas noticias, los puentes son muchos y cada día más. Dos kilos de caraotas unen a la familia, un pote de leche mucho más. Un muerto une al barrio entero. El ridículo presidencial a todo el país. Así funciona.

Pasó un año entero jugando con sus seguidores como juega el gato con el ratón, que si de aspirantes al partido único a milicianos necesarios. Ya no cuenta en las regiones, se le viene encima el afán centralista. ¿Cómo le levanta la mano a un candidato a gobernador? Mercal y Pdval son entes centralizados. Hace poco, él mismo anunció el aumento del precio de la leche.

En una discusión reciente, oí a unos revolucionarios discutir desesperanzadamente sobre el año 2008. Ven venir la nube negra, pero lo anecdótico fue que en un acaloramiento, uno de dijo al otro: Está bien, soy revolucionario, pero a respetarnos. No me llames chavista.

5 de febrero de 2008

Carta abierta a Piedad Cordoba de un venezolano...

Venezuela, 05 de febrero de 2008

Senadora Piedad Córdoba

Por favor váyase de mi casa, Venezuela. Usted ofende e irrespeta a los ciudadanos venezolanos. Muchos creíamos que usted era una mujer seria. Una política prudente pero, desafortunadamente, nos equivocamos.

Usted viene a nuestro país a hablar de su gobierno y de su gente. Usted viene a ponerle la piedra al pueblo colombiano que lucha por la paz, que critica la violencia y el terrorismo. Ese pueblo inteligente, humilde y trabajador, nuestros hermanos colombianos, que han sufrido la violencia de los paramilitares, la violencia de los narcoguerrilleros y también la criminalidad de la delincuencia común. Ese pueblo fustiga todo tipo de violencia,venga de donde venga.

Cuando los ciudadanos libres del mundo salen a marchar contra las FARC no significa que apoyen a otros violentos. Siempre los pueblos han rechazado a los violentos. Pero es que las FARC ya cansan, se han extralimitado, ya tienen mamados a los pueblos venezolanos y colombianos. Secuestros, crímenes, rehenes convertidos en cadáveres vivientes, familias desgarradas, negocios de la muerte con narcotraficantes, ajusticiamientos de campesinos e indígenas, narcotráfico, y guerras que producen que miles de familias hayan sido obligados a ser unos parias, errantes, "desplazados".

Esa violencia, ese terrorismo de las FARC (de los paramilitares y los demás) jamás ha sido celebrada por los colombianos y venezolanos. Sólo una minoría de delincuentes y criminales, de ambos países, apoyan el terrorismo y la narcoguerrilla.

Usted no había recibido mal trato en nuestro país Venezuela. Pero cuando descubrimos su doble cara, su agenda oculta, de tomar nuestro país, nuestros sufrimientos y nuestros recursos, como trampolín de sus apetencias de poder, allí, en ese momento, senadora, nos arrechamos con usted. Algunos la han irrespetado fuerte, lo admito. Pero usted no se ha ganado el respeto del pueblo venezolano. Usted debe respetar para ser respetada. ¿Cómo se le ocurre decir que millones de adultos, jóvenes y niños en el mundo, que marcharon alegre, unidos, hicieron un "acto de odio"? ¿Odio a quién, senadora? ¿A sus amigos de las FARC? ¿Exclusión de sus terroristas preferidos? Sea prudente, senadora, respete al pueblo, a la gente, a los que sufren por las pequeñas travesuras de sus bebitos de las FARC.

Usted, como remate a la cadena de abusos, por causa del virus de incontinencia verbal que la contaminó en Miraflores, acaba de decir algo muy ofensivo para los ciudadanos del mundo. Usted, señora despiadada e irrespetuosa, afirmó que la histórica y gigantesca movilización mundial contra la violencia y el terrorismo de las FARC (y todos los demás terrorismo) fue un "acto de odio, racista, de exclusión"

Usted, señora Piedad, ofendió al mundo. A los ciudadanos humanistas. Su irrespeto lo pronunció, para nuestra desgracia, en suelo venezolano. Le pido disculpa a los ciudadanos del mundo por haber permitido que en nuestro país tengamos tan indeseable "invitada" del presidente Chávez.
Por favor señora Córdoba, váyase de mi país. Usted ofende.

¡Piedad go home! ¡Fuera, fuera, váyase, falta de respeto!

Para poder respetarla usted debe disculparse pùblicamente con el mundo por el insulto que le dio a millones de venezolanos.

Senadora, usted ofende. Es una persona no grata. Su lengua la desprestigió. Es mejor "cenadora" que senadora, pues un representante del pueblo, que forme parte de un parlamento, debe comportarse como representante del pueblo y no como vocera y representante de grupos terroristas. Usted no quiere la paz. Usted no cree en acuerdo humanitario. Usted es una mensajera de la guerra.


Hasta nunca, no muy atentamente:

Venezolano indignado

30 de enero de 2008

Es contra las Farc

Editorial eltiempo.com

Hay que evitar que por oportunismo político o simple mezquindad, se desvirtúe el sentido de la protesta del lunes.

Pocas convocatorias han producido una respuesta tan masiva y pública como la propuesta de marchar contra las Farc, que a comienzos del año surgió como una espontánea iniciativa ciudadana a través de Internet.

Alimentada por la indignación general que produjeron las "pruebas de supervivencia" de los secuestrados, las mentiras sobre Emmanuel y demás muestras de cinismo e inhumanidad de las Farc, la idea tuvo acogida inmediata. Y en pocas semanas, la consigna de "No más secuestros. No más mentiras. No más muertes. ¡No más Farc!" se expandió por todas las ciudades del mundo donde hay presencia significativa de colombianos. Hasta convertirse en la formidable corriente de opinión que el próximo lunes 4 de febrero movilizará a millones de personas, en Colombia y en el exterior.

El fenómeno es, por supuesto, una confirmación del alcance global de Internet y de su eficacia como medio de comunicación entre individuos y grupos sociales. Pero es, muy especialmente, una demostración contundente del rechazo que suscitan las Farc entre la inmensa mayoría de colombianos.

Hay quienes no entienden, o se niegan a aceptar -por oportunismo político o simple mezquindad-, que el primordial objetivo de la marcha, su verdadero sentido, es que es expresamente contra las Farc. Por todo lo que estas representan como principales responsables del secuestro en Colombia. No se trata, pues, de que la gran movilización del próximo lunes se disperse en consignas genéricas contra la violencia o a favor del acuerdo humanitario. Se trata de enviarles un mensaje concreto y explícito a las Farc; de hacerles sentir de manera directa el inmenso repudio que siente el pueblo colombiano por sus acciones; de presionarlas para que liberen a sus más de 700 secuestrados.

Por eso resultan tan cínicas y desvergonzadas las posiciones de quienes han pretendido desvirtuar la marcha, dizque por "uribista". Como si solo los uribistas tuvieran derecho a protestar contra los secuestros de las Farc. O como si hacerlo fuera un acto de despreciable gobiernismo.

Es esta una manera sectaria y francamente torcida de politizar una iniciativa que tuvo limpio y espontáneo origen en ciudadanos del común. En este sentido, han pelado el cobre de manera lamentable la cúpula del Polo Democrático, algunos grupúsculos que se dicen defensores de los derechos humanos y más de un columnista de prensa (incluidos de este diario), cuya inquina contra Álvaro Uribe no les permite ver ni entender un sentimiento que brota del corazón de todo colombiano al que le repugna el secuestro.

Es imposible evitar que a una protesta de esta naturaleza se unan diferentes grupos políticos, y el hecho de que lo hagan no significa que se la han "tomado". Hay que celebrar, por el contrario, que el mayor número de ciudadanos y organizaciones se sumen a una convocatoria nacional e internacional contra el más abominable y cruel de los delitos. Y contra sus principales protagonistas. ¿Cómo olvidar, en fin, que este flagelo ha fracturado a la sociedad colombiana y que el nuestro es el país donde más se secuestra en el mundo?

Algo deberíamos aprender de la experiencia de países como España, donde la sociedad entera se moviliza contra los asesinatos, atentados y secuestros de la Eta. Contra este grupo terrorista con nombre propio, sin ambages ni rodeos. Cuando secuestraba a personajes con fines de extorsión política o económica, la consigna callejera de millones de españoles no se prestaba a ambigüedades: "¡Eta no! ¡Libertad sí!".

Así debe ser este lunes la protesta de los colombianos: clara, directa y categórica. Y, por supuesto, pacífica.

29 de enero de 2008

Si no compartes mis pensamientos radicales, eres de derecha!

La izquierda política, la que se hace llamar socialista, comunista, etc (al fin y al cabo todo es lo mismo, solo que el radicalismo es lo que las diferencia), disfruta acabar con democracias que ha costado sangre de todos para constituirla como el método del cual se puede lograr una igualdad de oportunidades a los individuos de una sociedad (bueno eso dice la teoría).

Nuestro queridísimo vecino, el presidente Hugo Chávez acaba con cualquier corriente de pensamiento que no le sea de su agrado, lo petrodólares hacen su labor y la hacen muy bien, pues la conciencia de un político corrupto se puede mantener callada con unos cuantos billetes imperialistas.

Hugo Chávez promueve la izquierda radical ("... La revolución es pacífica, pero está armada y es cívico-militar ..."), la misma izquierda que Fidel Castro en la clandestinidad mantiene para con sus esclav... camaradas cubanos. Una guerra psicológica de miedo y terror por mas de 45 años, una inminente guerra que no se vislumbra desde hace 40 y con una guerra nuclear que el mismo Nikita Kruchev (1953-1964) decidió no poner en riesgo miles de millones de vidas humanas por una isla a 144kilometros de la boca yankee. (Crisis de los misiles en cuba)

Muchos pensadores de izquierda al descubrir lo poco productiva y lo mal planteada por lideres déspotas y egomaniacos pueden convertirse en las peores dictaduras con abdicación de cargo como si de reyes y emperadores se tratase, mientras el pueblo esclavizado solo puede sonreír y decir que esta feliz, porque todos son policías de todos, nadie puede ir en contra de la revolución, ni el músico, ni el filosofo, ni el periodista, ni el estudiante, todos son blancos a quienes perseguirse los unos a los otros como si se tratase de una comunidad tipo Salem. Los que antiguamente eran los avatares de esa ideología y que ahora buscan una neutralidad son declarados como Fascistas de Derecha o Traidores de la Revolución.

Colombia no es ajena a esta causa, no escribiré sobre las FARC, porque no las quiero involucrar; por ahora.

Hace tiempo cuando después del fracaso del Frente Nacional, muchas corrientes de pensamiento dentro de los partidos tradicionales, crearon sus propias corrientes, conservaban su raíz, pero podían escoger su corriente de pensamiento más precisa, a esto se le podría llamar la explosión de ideas y partidos, ya no se era azul o rojo, ahora existían verdes, tricolores, de todos los sabores y colores.

La década de los 70's demostraron que estos multipartidos podían sobrevivir sin ahogarse los unos a los otros, pero un grupo de colombianos defendiendo las ideas dictatoriales de un general venido a menos desde que el mismo pueblo colombiano lo saco del poder en algo que llamaríamos "cacerolazo" al mas puro estilo argentino. No sé si se robaron esas elecciones, no estuve allí para verlo ni lo viví, preguntarle al hijo de ese presidente si es cierto o no seria como preguntarle en donde estuvo Marulanda cuando dejo la silla vacía.

Esas elecciones crearon una guerrillera de universitarios, pero que rápidamente aprendieron a tirar bala y matar policías y civiles, la consigna era imponer por medio de la fuerza un sistema político de un dictador de derecha, con ideas de socialista. El M19 había nacido (Tal vez la única guerrilla con ideología política?), el ELN se formó y las FARC ya tenían su expediente en las tierras de marquetalia.

Muchos pensadores de tendencia chéguevarista, hacían lobby en nuestras primíparas mentes, la lucha de clases sociales estilo Ruso-Stalinista, Chino-Maoista ó Cubano-Castrianas habían sembrado en colombia, terreno fértil. O te abrazas a un libro rojo escrito por un tipo en la rusia del siglo XIX, o eres un sucio capitalista esclavizador de derecha.

La década de los 80's hubo el auge de los carteles del narcotráfico, colombia no era reconocida por su café, la marihuana y la coca desbancaron a tan noble producto, solo para que un grupito de "traquetos" se llenaran los bolsillos.

23 de enero de 2008

Donde esta la verdad, donde esta la mentira?

Muchos se preguntaran de donde tengo tanta memoria para recordar las intervenciones de hugo chavez, pues aquí la intervención en cartagena, colombia 2004





Gracias Yotube y Orvex

22 de enero de 2008

Por la boca....



El gobierno venezolano califica de "cínica e hipócrita" la nota leída por el Canciller Fernando Araújo, pero con ese criterio, ¿cómo se podrían calificar las palabras del Presidente Chávez que ya todos conocemos, pronunciadas en Cartagena en 2004, "les juro por Dios y mi madre santa que si yo apoyara a la guerrilla no tendría cara para venir a Cartagena. No apoyo ni he apoyado jamás a la guerrilla colombiana, ni a movimiento subversivo alguno contra un gobierno democrático"…?

18 de enero de 2008

Los estertores del terrorismo

Por: Andrés Matas Axpe
www.analitica.com

Se puede afirmar que el terrorismo es la fase terminal de la guerrilla. Cuando la guerrilla es derrotada social, política y militarmente no le queda otra cosa que refugiarse en el terrorismo y generalmente lo hace. Pero la medicina es peor que la enfermedad y sólo precipita su caída.

La guerrilla tiene un justificativo ideológico, el cual crece en proporción a la injusticia reinante en la sociedad en la que opere. Tiene una utopía, un sueño de redención e igualdad para los más humildes. Allí radica su sustento. Pero se le hace muy difícil prosperar en una sociedad que progresa, que goza de crecimiento económico y en la cual se abren posibilidades de una vida mejor. Una sociedad en la que la justicia y la equidad van ganando terreno Si esto ocurre las derrotas social y política normalmente preceden a la derrota militar. Entonces el refugio de la guerrilla pasa a ser el terrorismo. Tal es el caso colombiano.

Antes de hablar de Colombia cabe hacer una analogía con la Venezuela de comienzos de los 60. La guerrilla se equivocó al combatir un proyecto que recién empezaba. No era el caso de Cuba, que estaba sometida a una dictadura infame en los años 50, en Venezuela se inauguraba un proyecto democrático con una propuesta igualitaria que fue exitosa durante dos décadas. Por esta equivocación sufrió su primera derrota, la social. La derrota política llego poco después, en 1963, cuando la guerrilla llamaba a la abstención y la gente acudió masivamente a votar. Lo demás fueron los estertores. La “pacificación” que se dio en tiempos de Caldera 1 fue una salida elegante a la derrota militar que ya era un hecho y tuvo el bondadoso efecto de evitar una larga etapa de terrorismo.

En Colombia no ha sido así. No se logró evitar la etapa terrorista y los colombianos, al igual que sus vecinos en menor medida, la sufren hace más de una década. La derrota social se produjo hace mucho tiempo, con sus emigrados, desplazados y las secuelas de terror que han asolado al campo colombiano entre paracos y guerrilleros. Al mismo tiempo la democracia se ha asentado y el país ha venido progresando gradual pero continuamente en medio de la guerra. La derrota política se evidencia en las elecciones, que sistemáticamente rechazan a todo lo que huela a guerrilla. Se puede afirmar que el rechazo ronda el 98% del pueblo colombiano. Con estas dos derrotas no le ha quedado otra cosa que refugiarse en el terrorismo.

Pero con ello ha tirado por la borda la mínima legitimidad que le quedaba. Hoy sólo es una banda delictiva que vive de la vacuna, el narcotráfico y el secuestro. De ellos el secuestro es de lejos el más abominable. Más de 700 personas sometidas a torturas físicas y sicológicas, muchas veces encadenadas y mantenidas en la selva en cualquier condición: enfermas, preñadas, anémicas. Hasta morir muchas veces por inanición. A la par hay que agregar los asesinatos, ejecuciones sumarias a personas inocentes que no tienen nada que ver con el conflicto y, muchas veces, son hasta simpatizantes, como lo demuestra la señora González de Perdomo.

En esta fase lo único que se debe negociar con el terrorismo es su rendición. Tratar de limar traumas y recuperar para la paz todo lo que sea recuperable. El “intercambio humanitario” opera como una bombona de oxígeno que alarga la agonía del paciente terminal.

Un buen ejemplo es esta liberación “incondicional y humanitaria”. No han terminado de llegar a Colombia las liberadas cuando se anuncia que hay seis nuevos secuestrados. Seis nuevas almas que se suman a los 700 retenidos y aunque no tengan efecto mediático valen lo mismo que cualquier ser humano. La compasión no opera bien en abstracto, requiere cercanía. Nos conmueve más el sufrimiento de una persona conocida que el sacrificio de una muchedumbre sin rostro. Pero toda negociación que vaya más allá de la rendición y la liberación de los secuestrados, no hará más que sostener a un terrorismo decadente alargando su etapa terminal.

17 de enero de 2008

Encomillables

Hace muchos años un hombre dijo:
"Colombianos, las armas os han dado la independencia, las leyes os darán la libertad"
General Francisco de Paula Santander, Diciembre de 1821 - Cucutá


Y este 04 de febrero al medio día, colombia no necesitara armas para demostrar que las FARC no son la solución.


P.D: Chavez, y porque no te callas!!!?

14 de enero de 2008

Gestor de impunidad

Por Edwin Brítez - ABC Digital
Ahora Hugo Chávez tiene lo que le faltaba, el brazo armado de la revolución bolivariana para la expansión del socialismo del siglo XXI en el continente. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ENL) son bolivarianas, dijo el presidente venezolano, con lo cual dejó al descubierto dos cuestiones: 1. Que la revolución bolivariana ha dejado de ser un simple proyecto político para convertirse en un proyecto político de lucha armada con método de guerra de guerrilla y secuestro de personas. 2. Que Chávez no era un simple e inocente mediador, como todos creíamos en la entrega de los rehenes, sino parte interesada.

Todos –menos el presidente colombiano Alvaro Uribe– pensamos de buena fe que Chávez era interlocutor válido de la guerrilla, simplemente por coincidir con ella en su discurso antiimperialista. Pero he aquí que eran socios y correligionarios, y ambos –las FARC y Chávez– montaron el show de dramatizar la liberación de dos rehenes para obtener el máximo de publicidad internacional, altamente favorable a sus objetivos.

Ahora vemos que la entrega de rehenes no fue una demostración de respeto a la vida por quienes tienen como filosofía despreciarla, sino una ambientación mediática para que el ingreso de las FARC y del ENL a la revolución bolivariana obtenga la mayor difusión posible, propósito que se cumplió con creces.

No son terroristas, afirma Chávez, y pide al mundo que se los trate como ejércitos de ocupación, como fuerzas insurgentes con proyecto político de tipo bolivariano, que él ya se anticipó en calificar de muy respetado en Venezuela.

Acto seguido pidió al continente y a Europa borrar los antecedentes criminales (por supuesto él no usó estos términos) de los terroristas colombianos con el argumento de que están en la lista de terroristas solamente por presión de Estados Unidos. En otras palabras, Chávez consiguió con sus amigos terroristas la liberación de dos rehenes a cambio de gestionar la impunidad de sus crímenes de lesa humanidad.

Claro, Emmanuel no es hijo ni nieto del comandante Hugo Chávez ni de nadie que dirige la revolución bolivariana. Los 11 parlamentarios tomados como rehenes y devueltos por las FARC en ataúdes a sus familiares no son parientes de Chávez ni de ningún líder del socialismo del siglo XXI. Ingrid Betancourt y los demás rehenes de los narcoguerrilleros tampoco son parientes de estos señores que, sin atender ruegos ni mostrar misericordia, devuelven clandestinamente vidas en ataúdes y hacen entregas con vida, solamente con amplias garantías de publicidad.

Muy bien comandante Chávez, vamos conociendo poco a poco la naturaleza íntima de la revolución bolivariana y poco a poco vamos entendiendo lo que nos espera con la expansión de su política a nuestros países, sobre todo ahora que tiene el respaldo del presidente de Irán y de las prestigiosas FARC y del ELN.

10 de enero de 2008

Mesa de Fantoches

Hace cerca de 13 años esta instantánea se capturo, en la mesa los 3 mas grandes fantoches de la historia colombiana...


El único que pago el pato fue el casi no salio en la foto (Fernando Botero), al del centro (Ernesto Samper) lo pensionamos de por vida y esperamos que algún día por allá en el 2030 por fin declare que la platica si la pagaron los del cartel de calí y al bigotón de la izquierda (Horacio Serpa) que fue y busco el cheque lo cambio y se lo repartió con el de la derecha, lo premiamos con ser gobernador de un departamento y lo reencauchamos en la vida política.

Es que de verdad no tenemos memoria de nada...

P.d: Gracias caracol por darnos ese bañito de memoria que hacia mucha falta entre los nuevos universitarios que no recuerdan lo que fue colombia escasamente hace 10 años; pero te sigo odiando por esas telenovelas eternas y por Padres e Hijos....


Text Widget

Text Widget

IP
Map IP Address