10 de abril de 2008

Yo no echo de menos a Gaitan

Si señor(a) no se equivoca al leer el titulo, no lo echo de menos y sabe porque? Porque le esta pasando lo mismo que al "Ché" se volvió una marca de consumo, lo idolatran y lo veneran cual estrella de Rock y pasan por alto sus atropellos en Bogotá cuando fue alcalde y todo se le perdona. Es tanto el cambio que se le ha hecho que ni la misma hija del caudillo lo reconoce y aún continua con su guerra personal contra los "chulavitas"

Nadie busca la verdad, o solo se acomoda la verdad que solo se le satisfaga y de eso Jorge E. Gaitán tuvo mucho miedo, tanto así que se aseguro que sus discursos y su manera de actuar y pensar después de su desastroso paso por la alcaldía de Bogotá (fueran mas socialistas) de la cual se salvo de morir a punta de cajones de embolar zapatos y "ruana" que le tiraban a su paso, porque por medio de decreto pretendía que la "ruana" era un objeto de bárbaros e iletrados y la prohibió en Bogotá y a los pobres lustrabotas y taxistas les puso uniformes y cada quien que quisiere ejercer el oficio debía llevar el uniforme y pagar el impuesto. Que ironía casi 10 años después y un cajón de embolar zapatos ayudo a matar al asesino de Gaitán.

Gaitán fue tal vez el hombre de las ideas en un momento coyuntural en la cual colombia estuvo dividida desde el inicio mismo de la república y podría haber sido socialista y comunista y todo lo que quisieran, pero en ese momento no había otra opción, hasta se sospecha que su mismo partido lo mato. Se puede aprender mucho de la historia, así su pueblo no esta condenado a repetirla.


Santo de adoración de los que no tienen una identidad ideológica coherente, pobre hombre si supiera las cosas horribles que se han hecho en su nombre

Una cosa me llamo mucho la atención del especial de City tv, cuando la chica que entrevistaba a un anciano soldado de los hechos de hace 60 años le recriminaba el porque no apoyo la masa de ciudadanos que fomentaron la anarquía, y el pobre anciano a pesar de ser gaitanista y todo no entendía el porque casi que en completa frustración. Señora "entrevistadora", el soldado y ejercito del pasado, el del presente y futuro, es apolítico y defiende la constitucionalidad del estado, gobierno e instituciones legalmente constituidas, algo que la izquierda social-marxista se niega a creer.

O que me contradiga Hugo Chavéz.

Biografía de Jorge Eliecer Gaitan

2 Observaciones:

Anónimo dijo...

Ademas, con todo el relato televisivo que hicieron ayer, trataron de revivir odios y pasiones en torno al suceso. Su comentario, es acertado y valeroso. Lo felicito.
Un saludo

Kenneth Moreno May dijo...

Les juro a todos que lo más significativo que yo creo que hizo Gaitan en vida fue morirse.....

y pa malo.....

Un bobo caudillo que se creía la voz del pueblo y que por medio de la retórica torció la política misma, gente como esa es la que no nos hace falta, lo que nos hace falta no son caudillos ni héroes sino ciudadanos

puede que hasta nos hayan hecho un favor

Text Widget

Text Widget

IP
Map IP Address