26 de febrero de 2008

Porque NO marchare el 6 de marzo

Por: Sorey Garcia

Muchas palabras pueden ser atribuidas a esta negativa, egoismo, falta de conciencia, falta de reconocer el dolor del otro, incluso, en el peor de los casos, que semejante oposicion significa un apoyo a los paramilitares.

Para todos los que eso piensan es este mensaje:

Los simbolos, mucho mas los que se luchan y que logran tan enormes consecuencias y bellos actos de libertad y exigencia de paz, no deberian ser mancillados, desvirtuados, ni entorpecidos. El 4F debia a todas luces convertirse en un dia civico, el dia en que todos los Colombianos dijimos NO MAS, esta vez NO MAS FARC, quiza la proxima NO MAS PARAMILITARES, debia ser un dia en que la gente levantara su voz para exigir ser tratada con dignidad y respeto. Sin embargo, lo que no entendieron estas personas y muchas otras, es que los simbolos se desgastan si no son cuidados y valorados, en su afan de no perder y desaprovechar la euforia generada por el 4F proceden sin siquiera pensar en el valor que le restan a todo lo alcanzado, es que acaso no fue obvio?, derrotar la indiferencia de tantos jovenes a los que no nos tocaba nada, mover tal cantidad de gente por una misma razon, que acaso no fue algo que jamas habiamos hecho?, algo digno de valorar y respetar y de aprovechar de forma mas sensata?, pues bien, parece que ellos no piensan lo mismo.

Mi conciencia no me permite salir un dia a gritarle al mundo NO MAS FARC y luego salir a acompañarles en una marcha. Sabemos que las personas que lideran esta causa no son integrantes de las FARC, pero para su pesar, aquellos contra los que el mundo entero dijo NO MAS se les han unido, y si, lo sabemos y reconocemos, los paramilitares apoyaron la marcha del 4F y eso lo lamentamos profundamente, por que tampoco compartimos sus ideologias, ni respaldamos sus actos terroristas, por que con su actitud casi logran entorpecer lo que con tanto esfuerzo tantas personas lucharon y construyeron. Pero ahora las FARC y algunas otras organizaciones en un acto de total revancha por los sucesos ocurridos el 4F, van a salir, so pena del acompañamiento de las FARC, a decir NO MAS, y por que no vemos esos razones con calma.

CONTRA EL ESTADO, CONTRA LOS MILITARES, CONTRA LOS PARAMILITARES y el acompañamiento a las victimas en su dolor.

Bien, demasiados sentimientos no compartidos en simultaneo por todos los colombianos, quiza eso fue lo que nadie quizo entender del 4F, por que una sola razon para el 4F?, por que esa sola razon era compartida por todos, por que era un solo mensaje que debia escucharse con fuerza y asi fue, alli radico el éxito, no importaban nuestras afinidades politicas o de otra indole, todos los colombianos estamos lastimados por la misma causa, las FARC. Significaba eso que solo fuera una causa para siempre? NO! Eso no significaba, significaba la primera de ellas, una e inequivoca.

Ahora el 6 de Marzo, como puedo levantarme contra el estado, como puedo pretender construir nación a partir de la anarquia?, como puedo revelarme contra las instituciones. Es el gobieno bueno? Quiza, no lo es, y quiza no pueden satisfacer las expectativas que todos tenemos al respecto. Pero este gobierno no ha sido ni sera el unico malo que hemos tenido o que tendremos, y para saber eso no importa tampoco nuestra condicion politica, con objetividad cada uno de nosotros puede reconocer lo bueno y lo malo. Que pretenden los señores de la marcha con convocar a una marcha para levantar al pueblo contra las instituciones?, generar odios contra los de turno, solo por que el movimiento al cual pertence su lider tiene diferencias politicas contra el presidente. No, si es que este mensaje no es para sacarle en limpio al presidente, es para ponerlos a pensar, a tomar una decision sobre por cual razon usted si es que ya lo decidio, ira a marchar el 6 de Marzo.

Luego, ir contra los militares, sabran disculparme, parece una locura. Se militar no es ser un santo, eso esta claro, pero cuantas de esas personas han dado y dan su vida todos los dias en las selvas colombianas, cuantos de ellos han quedado impedidos, herido de por vida mental y fisicamente, por defender… a quien? A usted!... Hay personas malas? Si claro que las hay!! Las hay hasta en su familia… que contra eso debe levantarse la voz de protesta… pues eso debe manejarse con mucha mas inteligencia…como es que compran, el corazón de las personas, acompañando todas estas causas obviamente politicas, con el acompañamiento a las victimas?... Como lo hacen, como unen un sentimiento loable con sus iras idelogicas?

El 4F en medio de la multitud aunque llevaras tus propias causas el mensaje solo podia confundirse con uno solo, NO MAS FARC y si mi mensaje era confundido con eso, yo no tenia ningun problema. El 6 de Marzo su presencia alli, puede ser producto de su buen corazon y del real acompañamiento al dolor de las personas que han sufrido por todos los eventos que nombran quienes convocan, pero ademas su presencia sera usada para luego decirle al gobierno que vea la cantidad de personas que estan en contra, a los militares que el pueblo no los apoya, y a las FARC, no quiero ni imaginar, su parte de victoria al dia siguiente, solo por que en el amor patrio y la ingenuidad de los que saldran a las calles con ellos, dirán que esos son los que los apoyan.

Cada cual tiene su propia conciencia, es mas cada cual ha sufrido los diferentes dolores producidos por eventos fatales relacionados con los entes nombrados. Sin embargo, que tan limpia es esta causa, de verdad va en nombre de la sociedad civil, de verdad es un acto de manifestacion de cansancio y repudio, o van a utilizar esos sentimientos para manifestar lo que ellos desean, por que revolver en una marcha odios y amores? Con que fin mezclar tantas causas, de las cuales podriamos compartir unas y otras no?

Eso quiza solo esta en las mentes de quienes se trazaron este proposito.

Mi oración y mis deseos infinitos a todas las familias que han sufrido por todas estos atropellos. Dios reconforte su corazon y les permita entender que muchos Colombianos los acompanamos de corazon, en su dolor y tragedia, y ojala sepan perdonarnos por no estar alli.

Por que no marcho el 6? Por que no puedo salir un dia a gritar NO MAS FARC y luego salir con ellos a marchar, por que no quiero permitir que usen mi presencia alli, para decir que yo avalo todos sus actos terroristas, por que no voy a permitir que usen mis causas de corazón para crear anarquia.

AMO MI PAIS, QUIERO LA PAZ COMO MUCHOS, PERO LA PAZ NO SE CONSTRUYE CON REVANCHAS!

0 Observaciones:

Text Widget

Text Widget

IP
Map IP Address