27 de diciembre de 2007

Mojando Prensa con las FARC y Chavez

En el día de ayer después de una eterna rueda de prensa en la cual Hugo Chavez se refería de como había armado una "formula" para la liberación del pequeño grupo de secuestrados "carismáticos", algo queda en el aire y que deja un mal sabor de boca, la impresión de que cada movida que hace el gobierno en pro del "chantaje" humanitario la prensa nacional e internacional dedican pocos o casi inexistentes líneas en sus editoriales, como por ejemplo la liberación de más de 300 guerrilleros y la liberación de Rodrigo Granda.

Es fácil entender que la psiquis humana se deja llevar del lado de la victima, pero en el plano internacional el pueblo colombiano no es "victima", esos son los guerrilleros de las FARC, unos valientes que se dedican a la noble tarea de obligar a campesinos a sembrar coca a punta de fusil, quemando buses, secuestrando, matando, extorsionando, y para esto el archivo fílmico, fotográfico en colombia desaparece tan rápido como las declaraciones del PDA en contra de la guerrilla.

Es curioso observar que en el basto mundo de internet, de youtube y otras cosas por ahí, no se encuentra el video de mayo de 2003 de Ingríd Betancourt, ni de ninguno de los secuestrados, nada, todo desaparece tan rápido que es mejor buscar en periódicos internacionales.

Chavez obtiene "por ahora" lo que quería, mojar la prensa. Así de fácil, una operación con helicópteros, ejercito y fuerza aérea apostados en la línea fronteriza como la Alemania nazi. El despliegue debe ser por naturaleza "titanico", y de nada raro sería que la liberación se de en Marquetalia o en Pradera, de ahí el silencio y es algo que la inteligencia de las fuerzas armadas deben casi que adivinar para evitarse sorpresas desagradables.

0 Observaciones:

Text Widget

Text Widget

IP
Map IP Address