9 de noviembre de 2007

Los secretos de las reuniones venezolanas

Muy lejos tu viaje? -No hombre, si el taxi me cobro la minima En Colombia, las reuniones de Hugo Chavéz y miembros del secretariado de las FARC es uno de los pasos para lograr un acuerdo para la liberación de secuestrados por miembros presos del grupo terrorista.

No es una forma altruista de ganar adeptos pero sus filas están muy débiles, técnicos en explosivos, jefe de cuadrilla, informantes de inteligencia y algunos miembros del secretariado están presos por el gobierno colombiano, viven bajo un estado que les reconoce sus derechos como colombianos.

Por el contrario los secuestrados viven bajo el yugo opresor del jefe de turno, hace poco más de 5 meses observamos aterrados como miembros de esa guerrilla asesinaron a 11 políticos en extrañas circunstancias y son tan extrañas que ni ellos mismos saben como pasaron los hechos, así como centenares que yacén en fosas comunes porque sus familias no pudieron pagar la vacuna.

Las reuniones en Venezuela trascurren bajo el anonimato y solo hasta ayer supimos quienes "supuestamente" son los participantes. Lo que deja un sabor amargo en la boca es el porque de tanto misterio? cuales son los temas en esas reuniones? que estará pactando para que las FARC accedan tan fácilmente hasta caracas? Y ese es tal vez el hermetismo de Venezuela, que los líderes del secretariado se encuentran en Venezuela desde hace muchísimo tiempo (Granda es un excelente ejemplo), solo que el ejercicio mediático y la pantalla de que el secretariado tuvo que cruzar una frontera con un ejercito pisandole los talones es para dar el ideal romántico de luchador incansable y superhumano de la lucha narcosocialista.

Por ahora se manejan la hipótesis, es que las conversaciones se realizan en Venezuela, reduciendo el tiempo del despeje que solo será factible para la entrega de los secuestrados. No estoy a favor de ningún despeje, pero de que se tiene que realizar se tendrá que hacerlo, solo que el tiempo que exige la guerrilla es el tema de la mesa.

1 Observaciones:

Anónimo dijo...

triste lo de los once diputados, creo que ya se nos está olvidanod, o mejor dicho, se nos olvido esto y muchas mas cosas. Hace falta compromiso, no se puede dar el status político de beligerancia a un grupo armado que arremete de forma sistemática contra la población civil ajena al conflicto. TAl vez es esto lo que los hace terroristas y no otra cosa: que ataquen al pueblo que buscan liberar.... que grandisima contradicción.

Text Widget

Text Widget

IP
Map IP Address