16 de agosto de 2007

Ten a los Amigos cerca y a tus Enemigos mas cerca

Que Piedad Cordoba sea una opositora al gobierno de Alvaro Uribe es algo que no se puede negar, que pertenezca a un partido político venido a menos despues de varios gobiernos que acabaron con la imagen de colombia en el exterior, por sus escandalos, así como de poner al país en la peor crisis economica que el país haya conocido en cerca de 200 años de fundación es algo que no se puede desconocer.

Un proceso de paz con las FARC en este momento es echar "polvora en gallinaza", el grupo insurgente solo para la liberación de un grupo muy reducido de secuestrados pide cual estrella de Rock, unas demandas que seria imposible cumplir como es el caso de la liberación inmediata de alias "Simón Trinidad" y "Sonia" ya extraditados y enjuiciados en USA, el despeje del corredor del Valle del Cauca por 45 días y la liberación de 500 guerrilleros para reincorporarlos en sus listas en donde se encuentran expertos en explosivos, cabecillas de cuadra y sicarios.

El actual gobierno nacional ha dado pasos muy grandes para lograr un ambiente digno para lograr un intercambio de secuestrados por prisioneros en el segundo trimestre de este año, en cambio las FARC han demostrado el sadismo digno de grupos de insurgencia de Irak o musulmana en el peor de los casos.

Ahora se pone como facilitadora a una persona como Piedad Cordoba para que inicie los contactos con las FARC, y esto deja entrever 2 cosas:

  1. Las FARC estan divididas: Una cosa hace y comunica el secretariado de las FARC y otra muy distinta sus guerrilleros combatientes. Desde hace poco mas de 3 años a Manuel Marulanda no se le ve, esto podria desencadenar en que algunos grupos y cuadrillas esten peleando el poder central del secretariado, el ejemplo mas claro son los confusos hechos en donde 2 escuadras de las FARC se enfrenten a tiros y maten a los 10 secuestrados politicos más importantes. La intervención de Piedad Cordoba, se daria sobre el grupo que mantiene a los 45 secuestrados y no sobre la parte que se encuentra en combate con el mismo grupo.

  2. Venezuela tierra de apoyo logistico: Varios guerrilleros reinsertados confirman que las Farc utilizan las fronteras con venezuela para apoyo logistico y refugio. No es de sorprenderse que los secuestrados se encuentren en tierra de Chavez. Ahora incluyamos la participación de Hugo Chavez, habido de reconocimiento internacional, pues la inyección de petrodolares compra burocracia pero no conciencias y un espectaculo en la entrega de secuestrados es lo que necesita para darse credibilidad en el plano internacional con algo diferente a su politica.
Por ahora solo se ha establecido esto como un acercamiento, una primera fase para ahondar en un acuerdo.

Piedad Cordoba ahora tiene el deber de llevar el mensaje a las FARC....


0 Observaciones:

Text Widget

Text Widget

IP
Map IP Address