10 de agosto de 2007

Y cuando el ELN se desmovilice?

Muchos procesos, acercamientos, entregas, variedad pintoresca y caricaturesca de grupos armados y narcotraficantes de nuestra querida patria llamada colombia. Desde los 40 grupos armados insurgentes desconociendo la vida y honra del colombiano del común polariza en un conflicto tan largo y tan desesperante que la patria sufre de amnesia después de cada muerto, de cada secuestro, de cada acto ilegal que estos "defensores del pueblo" hacen por colombia.

En materia de acercamientos de la paz, desde perdón y olvido como lo ocurrido con el "M-19", hasta con la entrega de los "Paras" con justicia y reparación, el pueblo colombiano ha visto 2 procesos de tendencias ideológicas distintas.

Muchos dirigentes y militantes de la izquierda tolera el Perdón y Olvido que se gesto a finales de 1988 y principios de 1990, cuando en un acto veintejuliero, un grupo guerrillero venido a menos decidió entregarse ya que sus mismos compañeros de lucha se los carcomían. La solución para su entrega, refundemos la patria con una nueva constitución, perdón y olvido, besitos y las víctimas a quejarse con el espejo en el mejor de los casos. No existían comisiones de DDHH, Carlos Pizarro y Antonio Navarro nunca fueron a un juicio, no existía poder judicial para que respondieran por sus actos cometidos, "el borrón, cuenta nueva" y "vuelve juega" se había institucionalizado en el país con la marca indeleble de una nueva constitución.

Casi 17 años después un nuevo grupo de izquierda en las mismas condiciones del M-19, ofrece un camino para reincorporarse a la vida civil, no exigen sino el mismo trato del M-19, Perdón y Olvido. El gobierno creo la ley de justicia y reparación precisamente para eso, para que no hubiesen copias absurdas del proceso de desmovilización de Gustavo Petro y cia; pero la narcoguerrilla colombiana no esta dispuesta a pagar por sus responsabilidades, menos a las victimas que han torturado por cerca de 60 años.

Ahora el ELN tiene una propuesta seria de entregarse por las vias pacificas, sera algo de ke desde antes de finales de 1999 se viene gestando, el camino ha mostrado ser tortuoso, pero se ha ahondado mucho, ya son pocas las equivocaciones y ahora solo son solo salvables algunos caprichos de demagogia que el ELN quiere aprovechar antes de entregarse de lleno.

Saldran los Polistas a decir que es una nueva cortina de humo, que la parapolitica aun se mantiene, pero yo me pregunto:
- Y cuando el ELN se desmovilice?

0 Observaciones:

Text Widget

Text Widget

IP
Map IP Address