5 de julio de 2007

Juntos, NO AL SECUESTRO

Hoy a las 11:00 a.m., santandereanos se unen al clamor nacional contra el secuestro

Los santandereanos y santandereanas sin distingo alguno de edad, sexo, condición social o económica, credo religioso, raza y filiación política se unen a las 11:00 de la mañana de hoy al clamor nacional contra el secuestro.

La convocatoria la hizo el gobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, para que los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga marchen a partir de esa hora hacia el Palacio Amarillo.

Gobernador encabeza
El Jefe del Departamento encabeza la movilización saliendo del Parque de los Niños junto con los funcionarios de la Gobernación y quienes se sumen a esta partida. Simultáneamente sale otro grupo de ciudadanos del Parque Turbay.

Ambas movilizaciones toman la carrera 27, bajan por la calle 36 hasta llegar al Palacio Amarillo, frente al Parque ‘García Rovira’. Al mediodía repican las campanas después se silencian las voces durante un minuto en señal de luto por el asesinato de los 11 diputados del Valle del Cauca, pero también como un reclamo para que sus cuerpos sean devueltos sin condición alguna por las Farc, señaló Aguilar Naranjo.

En la concentración frente a la sede del Gobierno Departamental, el vicario episcopal de la Arquidiócesis de Bucaramanga, monseñor Carlos Camacho Chinchilla, dirigirá un mensaje en nombre de todos los santandereanos y santandereanas.

El Jefe del Departamento invitó a todos sus coterráneos a que se movilicen también a las 11:00 de la mañana de hoy en cada uno de sus municipios: “Para que coincidamos con esta expresión de solidaridad del pueblo colombiano. Pedimos: no más secuestro, respeto al derecho a la vida, que suelten a los secuestrados por parte de la subversión y la delincuencia y que las Farc entreguen los cuerpos de los 11 ex diputados que fueron asesinados”, afirmó Aguilar Naranjo.

Cubrimiento de los medios
Los medios de comunicación locales y regionales anunciaron el cubrimiento de esta jornada en Bucaramanga: habrá enlace nacional de cada una de las cadenas radiales Caracol y RCN, transmisión en directo de los canales TRO y TVC e informes de Caracol T.V., RCN T.V., Noticias Uno y CM&. Caracol Radio tiene transmisión nacional de 10:30 a.m. a 1:00 p.m., RCN Radio de 11:00 a.m. hasta que termine la jornada en el país, TRO (canal 7) empieza la transmisión en vivo y en directo a las 11:30 a.m. y TVC (canal 15 en TV Cable y 35 en Cablecentro) inicia con informes a las 9:00 a.m. y transmisión en vivo y en directo desde las 11:00 a.m.

Objetivos de la marcha
El Gobierno en todos sus niveles, los gremios y Confecámaras acordaron que los objetivos de la movilización nacional hoy son:

  1. Exigir la liberación de todos los secuestrados en Colombia.
  2. Exigir la entrega de los cuerpos, sin condición alguna, de los 11 ex diputados asesinados en cautiverio por las Farc.
  3. Exigir el cese a los delitos de secuestro y homicidio como práctica terrorista.
(LLD)

0 Observaciones:

Text Widget

Text Widget

IP
Map IP Address