17 de julio de 2007

CHANTAJISTAS CON LA VIDA Y CHANTAJISTAS CON LA MUERTE

Hoy es 17 de julio y todavía el grupo criminal de las Farc no entrega los cadáveres de los diputados asesinados

La dilatación en la entrega de los cuerpos de los 11 diputados asesinados por tropas de las FARC que los tenian bajo su tutela luego de 5 años de secuestro extorsivo.

Las condiciones nacionales estan dadas para que los países facilitadores hagan la gestión con el secretariado de las FARC para la recuperación de los cuerpos; la Cruz Roja Internacional que en muchos casos también ha sido blanco de sus ataques se ofrecio como garante en la entrega de los cuerpos, ahora las FARC manteniendose en la estrategia del silencio y de la generalización de la información, sín dar información puntual y veras de los hechos que ayudarian a esclarecer tan macabros hechos, solo para mantener el perfil de "chicos arrepentidos".

Una teoria generalizada que se maneja en los circulos de estudios es que posiblemente los 11 diputados fueron asesinados no el 18 de Junio de 2007, sino mucho antes, posiblemente semanas e incluso meses atras de la fecha que indica el comunicado de las FARC, razón por la cual dilatan mucho la entrega de los cuerpos para hacer más impresisa la fecha de los asesinatos, así como del lugar y forma de la masacre.

Otra teoria, es que la falta de información de los hechos y zona de la masacre, una razón de peso para pensar que fuerzas militares no convencionales a Colombia hayan tratado un enfrentamiento con los secuestradores, una pelicula holliwoodense que las FARC desea implementar en la opinión publica internacional. La otra hipotesis es que fueron ajusticiados por la muerte de el cabecilla que planeo y ejecuto el plan para secuestrarlos; tal vez el secretariado no estaba informado de la forma en que sus secuestradores hayan "ajusticiado" a los 11 diputados, pero ahí algo que no cuadra y pues toca rayar en la especulación tomando esta teoria como la más acertada.

El problema con la dilatación en la entrega de los cuerpos, es el dolor de las familias de las victimas, aún sienten que siguen chantajeados por un grupo armado, que aún buscan una intervención politica a sus actuaciones.


Curiosa forma en que la lucha armada de las guerrillas, aún los cadaveres son intercambiables y pueden usarse en chantajes....


0 Observaciones:

Text Widget

Text Widget

IP
Map IP Address