9 de mayo de 2007

A las 3:00 de esta tarde, reapertura de la UIS - Bucaramanga


-Reinicio de clases este lunes 14 de mayo
-Este jueves 10 de mayo Rueda de Prensa sobre el acuerdo

Hoy, a las 3:00 de la tarde, los estudiantes de la Asamblea Permanente que tenían cerrada la Universidad Industrial de Santander entregan las instalaciones del claustro a la comunidad universitaria.

Así quedó definido mediante acuerdo logrado en las últimas horas entre la Comisión del Consejo Académico y la Comisión de Acercamiento de la Asamblea General de Estudiantes de la UIS.

Según el documento, esta tarde “los estudiantes de la Asamblea Permanente recibirán a la Comisión de Verificación del Estado de la Planta Física de la Universidad conformada por representantes de: la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Medios de Comunicación, ONG Compromiso, Comisión de Acompañamiento Institucional y la Universidad, la cual hará un informe del estado de la infraestructura física de la institución”.

Después de esto, se firmará el acta correspondiente de recibo de las instalaciones y se dará inicio a las actividades misionales de investigación y extensión, actividades administrativas y se abrirá la institución a todos los miembros de la comunidad universitaria.
De acuerdo con lo contemplado en el acuerdo “las clases se iniciarán el lunes 14 de mayo y se dejará una semana (del 14 al 20 de mayo) sin ningún tipo de evaluaciones”.
Se conformará una Comisión de Garantías que será la encargada de vigilar el cumplimiento de los puntos acordados.

De igual forma habrá una Comisión Incidental de Valoración de Hechos y Responsabilidades que se encargará de hacer un informe basado en los principios rectores del Reglamento Único Disciplinario Estudiantil y el Derecho a la Legítima Protesta de Estudiantes.
Los doce puntos contemplados en el acuerdo serán explicados mediante rueda de prensa mañana jueves 10 de mayo. La hora está por confirmar.


Pronunciamiento del Gobernador de Santander

El Jefe del Departamento, Hugo Aguilar Naranjo, felicitó a los estudiantes de la Asamblea Permanente por la decisión de reabrir la universidad. “Alabamos que hayan entrado en reflexión pues la mejor salida definitivamente es el diálogo”, dijo.
Aguilar Naranjo aseguró que “en este proceso se revisarán las solicitudes planteadas en el pliego de peticiones que puedan ser viables y con justa razón se analizarán para darles solución, pero hay otras que no”.

El Mandatario Departamental nuevamente resaltó la labor realizada por el rector de la institución, Jaime Alberto Camacho Pico, “y su disposición permanente a la conciliación con los estudiantes”, dijo.

(YAZD)

0 Observaciones:

Text Widget

Text Widget

IP
Map IP Address