12 de febrero de 2007

La carta de Rosemberg Pabón al Presidente Alvaro Uribe

COMUNICADO DE PRENSA
El siguiente es el comunicado que Rosemberg Pabón Pabón, Director de Dansocial entregó personalmente al señor Presidente de la República Alvaro Uribe Vélez, luego de la controversia presentada esta semana entre el primer mandatario y la oposición:

UNIDAD NACIONAL ANTES QUE POLARIZACIÓN
En momentos de intemperancia y cuando los ánimos están tan alterados es cuando más debemos llamar a la Unidad Nacional.

Usted Señor Presidente al invitarnos a hacer parte de su gobierno dió muestras suficientes de tolerancia y disposición a un Acuerdo Mayor.

Usted Señor Presidente ha tenido la audacia de abrir un camino con las Autodefensas Unidas de Colombia - AUC rompiendo todos los esquemas existentes.

Usted Señor Presidente ha ayudado a fortalecer la unidad de la izquierda en Colombia y ninguno de sus líderes ha caído por diferencias políticas, hechos de ingrata recordación en el pasado reciente.

A los compañeros del M19 los invito a mantener el espíritu que siempre nos caracterizó de hacer propuestas y buscar salidas nacionales en las crisis.

Por la paz los convoco a la generosidad, es difícil en luchas interminables no cometer errores y excesos de ambos lados, por tal razón quienes fuimos guerreros no pidamos verdades absolutas, cuando no hemos dicho las propias.

Al Polo Democrático Alternativo, que ha dado muestras suficientes de un manejo con responsabilidad en la administración pública, los invito a hacer propuestas creativas y posibles para bien de la patria.

Al asumir la Dirección General del Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria –DANSOCIAL, lo hice con la convicción de luchar por una Colombia Solidaria y en Paz.

Siempre pido al santísimo y a mis padres que me ayuden en mis intervenciones a no atentar contra la dignidad de ninguno de mis compatriotas, porque estoy absolutamente convencido que sí es posible la reconciliación con rectificación.

Un saludo solidario,

Rosemberg Pabón


**************************************************
Quien es Rosemberg Pabón?

Nacido en Cali (Valle) y con una visión integral del país, el licenciado en Ciencias Sociales ROSEMBERG PABON PABÓN, se desempeña actualmente como Director del Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria –DanSocial, desde donde espera generar alternativas de cambio y de construcción de país.

La vida Política de Rosemberg Pabón inicio influenciada por los convulsionados años 60`s y 70`s, los cuales lo llevaron a formar parte de las filas del M-19, donde fue protagonista de una de las páginas más polémicas del país como fue la toma de la embajada Dominicana en 1.980. Posteriormente y tras la dejación voluntaria de armas se inició en el camino de la paz como delegado de la Asamblea Nacional Constituyente en el año de 1.991.

El Dr Rosemberg se ha desempeñado como Senador en dos ocasiones en los años 2.003 y 2.004, así como asesor de esta misma institución y de la Cámara de Representantes. De igual forma, trabajó por el municipio de Yumbo (Valle) como alcalde durante el periodo 1.998-2000.

Estudió Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad del Valle e hizo su Magíster en Ciencia Política en la Universidad de los Andes. Su trabajo docente lo ha ejercido desde el nivel básico primaria, hasta la cátedra en la Universidad del Valle. Además es ponente invitado en distintos seminarios y conferencias en todo el país y a nivel internacional, alrededor del tema de la paz y la reconciliación.


Que es DANSOCIAL??
Creado por Ley 454 de 1998, mediante la transformación del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas, que a su vez nació de la transformación de la Superintendencia nacional de Cooperativas, por Ley 24 de 1981. EL DANSOCIAL tiene por ley la función de formular y desarrollar la política estatal en materia de Economía Solidaria, con tres programas:
  • SUMA SOLIDARIA (Territorial, Sectorial e Intergremial)
  • ACUERDOS POR LA CONVIVENCIA y PACTOS POR LA TRANSPARENCIA Y LA CALIDAD
  • PEDAGOGÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

Como entidad del Estado el DANSOCIAL es controlado y vigilado por la Contraloría General y la Procuraduría. Depende directamente del presidente de la República y por lo tanto él es quien nombra al Director, que en la actualidad es el Doctor Alfredo Sarmiento Narváez.

La Dirección es Carrera 10 15 22 Bogotá D.C. y la página Web es www.dansocial.gov.co


**************************************************
A.Uribe y R.Pabón
El periodico el Tiempo, hace memoria de la reciente reunión de Rosemberg Pabón con el presidente Uribe al entregarle la carta, aquí

0 Observaciones:

Text Widget

Text Widget

IP
Map IP Address