29 de diciembre de 2006

Cuando el Hijo golpea la memoria del Padre

Hace mas de 17 años en colombia se cometió un acto barabarico en contra de la Democracia colombiana, un candidato presidencial con amplia mayoria de aceptación en el pueblo colombiano, aventajaba a sus contendores por más de un 60%. Fueron muchos pronosticos en esa epoca de cambios sociales para el país. Luego en la noche del 19 de agosto de 1989, varios sicarios dispararon en plena plaza pública del municipio de Soacha, Cundinamarca; contra la humanidad de esta persona, uno de sus guardaespaldas cumpliendo su deber dió su vida para protegerlo. El acto se consumo, 2 personas quedaron tiradas encima de una tarima, mientras la multitud corria a buscar refugio, los asesinos aprovecharon y escaparon junto con la multitud.

Nadie vio quien disparo, nadie vio nada, solo los fogonazos de armas que dieron sobre la humanidad de Luis Carlos Galán Sarmiento.

Despues del asesinato no se capturó a ninguno de los autores materiales del homocidio y mucho menos a los responsables intelectuales. Su jefe de campaña Cesar Gaviria Trujillo, una persona que ni compartia el pensamiento ideologico de Luis Carlos Galán a petición de Juan Manuel Galán Pachón, hijo de Luis Carlos. Pasó a ocupar la curul y el respaldo que llevaba Luis Carlos y ayudo finalmente a Cesar Gaviria a llegar a la presidencia.

Pasaron los años y en mayo de 2005, se expide orden de captura en contra de Alberto Santofimio Botero, por posible presunción en la autoria intelectual del asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento. Descubriendose una maraña que incluía dirijente politicos del mismo partido Politico Liberal Colombiano (PLC), Narcotraficantes e intereses maquiavelicos. Luis Carlos representaba la lucha en contra del narcotrafico, razón por la cual, Pablo Escobar Gaviria, ejecuto el plan para asesinarlo a traves de las mismas conexiones que poseia con Alberto Santofimio.

Archivo, Periodico El Tiempo17 años despues Juan Manuel Galán Pachón, es elegido senador de la republica de colombia por parte del Partido Liberal Colombiano (PLC). Ahora sorprende a Colombia con una propuesta "legalizar las drogas" que conllevara a la legalización del NARCOTRAFICO, con la excusita de "es tan grande este problema que es mejor asimilarlo y aceptarlo". Toda la cantidad de criminales que han asesinado, violado, robado, tendran un piso juridico legal para hacer lo mismo que vienen haciendo. Convertir a colombia en un paria en contra de este flagelo y a empeorar y estigmatizarnos aún mas en el exterior.

Yo le pregunto a Galán Pachón, los INTERESADOS Y ESPECIALISTAS en este tema ya fueron retirados de la Calle del Cartucho, precisamente por haber desarrollado libremente su personalidad?



27 de diciembre de 2006

Paradojas de la medicina cubana

En 1959, cuando llegó al poder, Fidel Castro necesitó un cirujano de primera para operar a su pequeño hijo Fidelito y pudo escoger entre los múltiples cirujanos cubanos reconocidos y respetados a nivel mundial. En ese caso escogió al Dr. Antonio Rodríguez Díaz (Pinar del Río, julio 3 de 1904), que más tarde como casi todos los galenos se marchó al extranjero. (Listado de la Sociedad Cubana de Cirugía)


Después de casi 50 años de producir y exportar médicos de todas las especialidades, la potencia médica tiene que traer a médicos y material quirúrgico del extranjero (Israel, Egipto, España...) para que lo atiendan a él.


Eso deja un par de preguntas en el aire:

  • ¿Cuba no ha producido un solo médico de calidad suficiente como para atender al dictador?
  • ¿O es que no confía en ninguno?
  • ¿Quién responde estas interrogaciones?

26 de diciembre de 2006

Feliz Navidad... a punta de cilindro y muertos!!!

Feliz Navidad... a punta de cilindros y muertos

Los entrañables señores de las FARC al mando de Jorge Briceño "Mono jojoy" se apresuraron en hostigar a la población civil de "La julia" cacerio del departamento del META, porque meses antes el ejercito hizo presencia en la población como parte de su programa social a las regiones más apartadas de colombia. La dicha del 24 de Diciembre de 2006, quedara para muchas familias de soldados, manchada de sangre, de sangre valiente que defendió la institucionalidad de colombia como un Estado Republicano y Democratico.

Suboficiales:

Édgar Rodríguez Rodríguez (cabo tercero)
Fabio Cárdenas Rico (cabo tercero)

Soldados profesionales:

Dimios Macera Acuña
Diego Sánchez Gallego
Jorge Arias Forero
William Sánchez López
Élmer González Ortiz
Fabio Camelo Alarcón
Óscar Molina Cardona
Ferney Cano Roldán
Jorge Glifajoa
Carlos Andrés Manrique González
Fredy Andrés López Muñoz
Julio César Hormaza Cáceres.

17 valientes soldados que con el trabajo de salvaguardar los derechos de la constitución de colombia, han entregado sus vidas a cambio de combatir a un mal que por mas de 40 años ha sofocado a la población colombiana con diversos actos que un juicio de Nuremberg no alcanzaria para calmar las penas de los millones de colombianos que de una u otra forma nos alcanzó el conflicto armado en colombia.

Los criticos del gobierno pronto olvidaron los mas de 40 años de hostigamiento civil, para dedicarse a levantar una cortina de humo con la mal llamada "para-politica" y trataron de poner en duda las mismas instituciones que opositores y gobierno habian creado junto con la constitución de 1991. Y ahora que las FARC hacen un acto tan hostíl y repudiable, salen como siempre a taparse los oidos y cerrar los ojos ante una verdad innegable: "LAS FARC NO SON LA SALVACION DE NINGUN PUEBLO, NI PARA ELLOS MISMOS NI PARA COLOMBIA"


21 de diciembre de 2006

SERPA, El Gobernador que el país necesita

Desde la carreteraHace poco mas de un mes, el encuentro del Partido Liberal Colombiano (PLC) en el departamento de Santander, según la valla publicitaria, al señor Horacio Serpa Uribe, trata a los Santandereanos como botín de su fracasada participación en las elecciones presidenciales de 2006. Su sugerente publicidad en ninguna parte menciona a quien quiere gobernar, ni como lo va a realizar...

EL GOBERNADOR QUE EL PAÍS NECESITA?En su pobre carrera politíca de elección democratica, observamos que solo ha sido escojido a 2 cargos publicos y eso hace mas de 20 años, el primero no cuenta porque fue como segundo renglón de un Representante a la Cámara. Escudero incansable de un Proceso 8.000 en el cual todos eran culpables, menos el Expresidente Ernesto Samper y el mismo. Inundo el aparato político colombiano de injuria y nos llevo a un estancamiento economico sin precedentes en la historia colombiana. Luego con probar suerte con diferentes tratados de paz en los cuales siempre se vio involucrado por sus negociaciones "debajo de la mesa".

Precioso, verdad?
Siempre crítico a los resultados positivos que en colombia se han dado despues de su paso sombrio y negro por el gobierno nacional. Despues de casi 10 años Horacio Serpa Uribe, solo representa lo que la antigua forma de gobernar a este país, una política que movia las masas solo por el color y no por una forma de gobierno conveniente para los colombianos, esa desidia de los mismos dirigentes del partido liberal colombiano que prefieren levantar llagas y no proponer nada nuevo, solo deciden estar en la oposición al gobierno porque así pueden llamar mas la atención de la prensa o de algunos dirigentes extranjeros que ven que cualquier acto de izquierda es "revolucionario" y divino.

Text Widget

Text Widget

IP
Map IP Address